jump to navigation

El miércoles de ceniza, Papa marca el inicio de la cuaresma. febrero 21, 2007

Posted by jormaflo in internacional, mexico, noticias, religión, tradiciones.
trackback

Benedicto XVI invitó a los católicos este miércoles de ceniza y con ocasión del inicio de la Cuaresma, a cumplir una conversión interior y “aceptar libremente depender de Dios” 

Este miércoles vas a ir a que “te pongan la ceniza”?. Pero te has preguntado qué sentido tiene este “rito”? Reflexiona por un momento sobre el sentido que hoy quieres darle a este signo. Te invito a hacer un compromiso con ese Dios que te ama y que con sus brazos abiertos en cruz te está expresando cuánto te quiere, hasta el punto de entregar por ti y por mí su propia vida.

 El Miércoles de ceniza marca el inicio de un tiempo litúrgico llamado Cuaresma (cuarenta días), que conduce a la gran fiesta de la vida ” La Pascua” . Este tiempo es propio para hacer un verdadero esfuerzo por mejorar en todos los aspectos de la vida…cambiar actitudes con las que sembramos muerte: envidias, celos, egoísmos, rencores, indiferencias, mentiras…. Así la Cuaresma es época para iniciar una actitud de profundo cambio para volver a ser plenamente nuevo. Como cuando nos bautizaron que quedamos plenamente consagrados para Dios.

Antes de ir a que “te pongan la ceniza”, piénsalo bien… Si no estás dispuesto a cambiar, a convertirte y ser mejor: NO TE LA PONGAS:” No hagas cosas sin sentido o por simple costumbre, porque los demás lo hacen, o para que te “vaya bien en este año” NO!

Quizás recuerdes que eres polvo, y que en eso te convertirás; sí claro, pero también piensa que eres vida y que Dios por el bautismo te ha dado la Gracia de ser mucho mejor, de buscar día a día la perfección, la santidad.

PONTE LA CENIZA para significar un SÍ de corazón a Dios en tu vida y en tu relación con los demás. Recuerda que al llevar la cruz en la frente, le dirás al mundo que Dios va contigo y que estás unido a Él, libre y voluntariamente para dar tu propia vida en la búsqueda del bien, en el compromiso de pensar bien, hablar bien y hacer el bien: sin ofensas, mentiras, discriminaciones; amando, sirviendo, perdonando, ayudando… sembrando paz en todo y con todos.

Anímate!! Revisa en qué vas a cambiar, comprométete con Dios, búscalo o déjate encontrar por Él, reconcíliate con los sacramentos que dan la posibilidad de sentirlo más cerca, más dentro, más vivo en ti. Habla con Dios hoy… mañana… y que la ceniza que pides sea el sellar un compromiso de comunión con ese Dios que tanto te ama y te quiere abrazar y fortalecer. La ceniza se te podrá caer luego, pero que tu compromiso y comunión con Dios no se te borre.

Cuando vayas a pedir la ceniza, el ministro que te la va a colocar te va a decir “POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS” Responde con un AMÉN, que significa SÍ, lo acepto, me comprometo; me quiero unir más a Ti, Señor.

Fuente: elcatolicismo.com.co

 

.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: