jump to navigation

Detectan abrigos manufacturados con piel de perro febrero 23, 2007

Posted by jormaflo in animales, internacional, loco, moda, no puedo creer, noticias, raro.
trackback

Washington, DC. Algunos abrigos con piel falsa en realidad podrían tener piel verdadera, pero de perros, según una agrupación protectora de animales.

La organización Humane Society dijo haber contactado a marcas o tiendas de nombre, como Nordstrom, Andrew Marc y Tommy Hilfiger, y encontrado abrigos con piel supuestamente artificial, pero que en realidad era de perros.

“Es un engaño de la industria” de los abrigos, afirmó Kristin Leppert, directora de la campaña contra el uso de pieles de Human Society.

Indicó que la agrupación inició una investigación cuando una persona dijo haber comprado un abrigo que según la etiqueta tenía piel falsa, la cual parecía verdadera. Su equipo adquirió abrigos en negocios populares y los envió a laboratorios para someterlos a exámenes que determinaran qué tipo de piel animal tenían.

Se examinaron 25 abrigos con piel supuestamente artificial, y 24 tenían fallas en las etiquetas. Tres de ellos (uno de Tommy Hilfiger, uno de Andrew Marc y otro de Nordstrom) tenían piel de perro. Los otros tenían piel de una variedad canina del Asia (mezcla de perro y mapache) o, en un caso, de lobo. En la mayoría de los casos la piel procedía de China.

A raíz de la investigación de Humane Society, Tommy Hilfiger suspendió la venta de esos abrigos y dijo que investigaría el asunto.

Nordstrom reportó que suspendió también la venta y que llamó a los 62 clientes que compraron esos abrigos y les dio la oportunidad de devolverlos.

El principal ejecutivo de Andrew Marc, Charles Jayson, puso en duda las afirmaciones de Humane Society e insistió en que todos sus abrigos cuya etiqueta habla de piel de mapache contienen “piel de mapaches criados en granjas de Finlandia”.

“Todos nuestros abrigos que dicen piel falsa están hechos enteramente con materiales sintéticos”, expresó.

Visto en: ToditoNoticias.com

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: