jump to navigation

Podría meteoro Apofis acercarse en dos décadas febrero 23, 2007

Posted by jormaflo in mexico, noticias, tecnologia.
trackback

México, DF. Será hasta el año 2029 cuando científicos y astrónomos puedan determinar la trayectoria del meteoro Apofis para descartar la posibilidad de una posible coalición con la Tierra.

El jefe del departamento de Operación del Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Juan Antonio Juárez Jiménez, explicó que será en esa fecha cuando el meteoro pasará cerca de nuestro planeta.

En un comunicado, explicó que la preocupación de especialistas internacionales se debe a que por la interacción gravitacional el asteroide podría modificar su órbita y registrar un cambio de rumbo lo que “ocasionaría el inicio de un estado de alerta mundial”.

Detalló que aunque existen algunos astrónomos y científicos que pronostican una posibilidad de uno entre 40 mil para que el meteoro Apofis pueda impactar la Tierra, la comunidad internacional seguirá estudiando el fenómeno para descartar todas las hipótesis.

El cuerpo celeste mide 140 metros de diámetro y se acerca al planeta cada siete años. Desde que se redescubrió en 2004, se ha comprobado que ha tenido movimientos irregulares, “lo que impide que se calcule con exactitud su trayectoria futura”.

El experto expuso que a lo largo de la historia del planeta, innumerables cuerpos celestes han impactado la Tierra y una parte de ellos no fueron detectados; existen meteoros que han sido rastreados desde hace mucho tiempo y actualmente se sigue analizando su curso y morfología.

Además de los gobiernos e instituciones astronómicas internacionales, dijo, existen asociaciones de matemáticos y científicos dedicados al rastreo de objetos celestes que pudieran ocasionar un daño a la Tierra.

Refirió que la comunidad internacional ha manifestado que una de las posibles soluciones en caso de que se tenga la certeza de que el meteoro impactará la Tierra, es utilizar algún dispositivo explosivo que desvíe su trayectoria o lo desintegre, “como lo hemos visto en películas de ciencia ficción”.

Juárez Jiménez aseguró que la proximidad de meteoros a la Tierra se ha presentado desde la creación del planeta, pero ahora cobran mayor relevancia por la labor de difusión de las diversas instancias científicas.

Visto en: ToditoNoticias.com

Anuncios

Comentarios»

1. juan antonio - marzo 15, 2007

eso es muy grabe ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡salvareis ala tierra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. francisco - marzo 21, 2007

esepro que la nasa haga algo al respecto de este meteoro por que si no hacen nasa puede ser aterrador para la tierra

3. esTeban - mayo 22, 2007

He calculado la trayectoria con un medidor de ondas subatomicas perimetrales gamma standar y haciendo un calculo aproximado teniendo en cuenta las leyes de la fisica y el espacio temporal terrestre rotativo de velocidad constante el meteorito caerá sobre la cabeza de quien está leyendo esto.

4. Verónica - junio 20, 2007

Hola que pasaria si los calculos estan erroneos y el meteoro llegara en el 2009, a nuestro planeta , que prevenciones se tendria si se ve que ya esta por alcanzar a la tierra y tambien pueden calcular a que sitio llegaria o es algo a la suerte.Todo seria una alerta mundial.

5. benjamin - junio 27, 2007

para esteban de un anonimo no mames tu pequeño serebro ya estas grandecito como para que agas esos comentarios por que cuando sea la fecha señalada del impacto asta te vas q horinar y con forme al tema yo pienso que si es grave

6. mario cedillo - julio 23, 2007

en cuanto tiempo llegaria ese meteoro y terminaria contoda la tierra que ningun incepto quedaria vivoecepto el diablo…..seria un desastre perfecto desapareceria todo

7. isabel - julio 25, 2007

ps ke buena informacion pero ke bueno ke nos dan esta informacion pero ps solo dios sabe lo ke ases y hojala y no pase eso poke kreo ke nadien se kiere morir de esa manera y ps pienso ke es muy grave pero solo ahi ke pedirle a dios ke si kae ese meteoro kon ke sea ke mejor nos agarre dormidos para ke asi no sientamos pero si kieres tener vida eterna aserkate a dios el te la va a dar pero aserkate de korazon po ke el tiene muchas kosas preparadas para nosotros kuidence y ke dios los bendiga a todos ke leen este mensaje atte isabel edad: 13 años

8. isabel - julio 25, 2007

para esteban , n
no manches komo dice benjamin kuando llege ese momento vas a kerer la gloria pero nimodos los ke no tienen cerebro no tienen remedio de nada

9. kenya jomenez jacome - septiembre 5, 2007

el meteorito caera aproximadamente el 26 de diciembre del 2075

10. Juan Jose - septiembre 12, 2007

bueno, kenia. ¿tu quien eres o que sabes para asegurar esa informacion?, o lo dices al tanteo como el buey de esteban que por cierto eres un imbecil.

11. estefania - octubre 1, 2007

para esteban.

neto que te la rifaste con tu comentarioo y que no batallaste nada para escribirlo pero te va a caera ty primero por m$%&$

12. ROSE CLARINES - octubre 16, 2007

QUEREMOS ESTAR BIEN INFORMADO ACERCA DE LOS ACONTECIMIENTOS FUTUROS QUE ACECHAN NUESTRA TIERRA.
POR FAVOR NO OCULTAR LA VERDAD A LA POBLACIÒN MUNDIAL.
PARA QUE SE PREPARE ESPIRITUALMENTE Y BUSQUE DE DIOS. PORQUE SOLAMENTE DIOS PUEDE DETENER UNA CATASTROFE COMO ESA. ES NECESARIO ACEPTAR A JESUCRISTO EN NUESTRO CORAZON Y DECIRLE: “SE QUE SOY PECADOR, ME ARREPIENTO, PERDONAME SEÑOR, SE QUE MORISTE EN LA CRUZ DEL CALVARIO, POR MIS PECADOS Y QUE RESUCITASTE AL TERCER DIAS. PERDONAME SEÑOR.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: