jump to navigation

Internet es el medio que más creció en inversión publicitaria en 2006 marzo 2, 2007

Posted by jormaflo in comercial, computación, internacional, internet, noticias, tecnologia.
trackback

Internet, con un crecimiento del 33 por ciento, se situó en 2006 como el medio cuya inversión publicitaria más progresó respecto a los datos de 2005.

Los anunciantes desembolsaron en las páginas web un total de 160,3 millones de euros, un 2,2 por ciento de la inversión publicitaria total. Así se desprende el estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria 2007, que destaca que todos los medios convencionales presentaron crecimientos de su cifra, con la excepción del Cine, cuya inversión decreció un 5,3 por ciento respecto al dato de 2005, y en Exterior el segmento de Carteleras, que registra un ligero descenso.

La inversión real estimada en Medios Convencionales alcanzó los 7.149,5 millones de euros durante 2006. El primero por volumen de negocio volvió a ser la Televisión, que supone el 44,5 por ciento del total. En 2006, la inversión publicitaria recibida por este medio ha crecido un 7,8 por ciento hasta llegar a los 3.181 millones de euros frente a los 2.951,4 millones del año anterior.

El segundo medio por su cifra de inversión fueron los Diarios, con 1.790,5 millones. Los rotativos, que se llevan una cuarta parte de la tarta publicitaria, aumentaron la inversión recibida en un 7,5 por ciento, uno de los mayores del conjunto (tras Internet y canales temáticos), por encima incluso de la televisión y la radio.

Los medios no convencionales

Los denominados Medios No Convencionales («mailing», buzoneo, patrocinios…) consiguieron el 51 por ciento de la inversión total, con 7.440,7 millones de euros invertidos en 2006, cifra que es un 5,3 por ciento superior a los ingresos del año precedente. La inversión real estimada del mercado publicitario se situó, por tanto, en 14.590,2 millones de euros, registrándose un crecimiento del 6,2%.

No hay sorpresas en el ranking de anunciantes de 2006: el sector de gran consumo, telefonía y automoción siguen encabezando la lista de los que más invierten en publicidad. La primera firma fue Telefónica, con una inversión total de 175 millones de euros, que supone el 2,5 por ciento del total de la inversión publicitaria controlada en Medios Convencionales. De los veinte primeros anunciantes, 15 incrementaron su inversión respecto a 2005 y 5 la disminuyeron: ING, Vodafone, General Motors España, Leche Pascual y la citada Telefónica, que desembolsó un 4,2 por ciento menos que en 2005.

Los mayores incrementos los presentaron Viajes Marsans (45,4%), Daimler Chrysler España (32,3%) y la ONCE (26%). Las veinte primeras marcas representan el 19,2 por ciento de la inversión global ejecutada por 48.891 empresas.

En relación a los primeros datos de 2007, desde InfoAdex son cautos a la hora de hacer previsiones -«somos más historiadores que futurólogos», replican-, aunque adelantan que el arranque del año «no trae sorpresas: en enero y febrero hemos registrado un crecimiento en torno al 7 por ciento lo que las previsiones no tienen por qué ser pesimistas», explica Javier de Andrés, ejecutivo de Atres Advertising, patrocinadora del estudio.

Visto en: laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: