jump to navigation

La Luna ofrece su primer eclipse total en tres años marzo 5, 2007

Posted by jormaflo in internacional, noticias, tecnologia, tradiciones.
trackback

La Luna se oscureció, se tornó rojiza y luego adoptó tonalidades gris y naranja en la noche de este sábado durante el primer eclipse lunar total en un periodo de casi tres años, causando la delicia de astrónomos y aficionados de todo el mundo.
La sombra de la Tierra se tomó casi seis horas para cubrir la superficie lunar, haciéndola pasar a su fase menguante antes de cubrirla por completo en un espectáculo al menos parcialmente visible en todos los continentes del planeta.

Cerca de una docena de astrónomos aficionados se enfrentaron al frío y al lodo frente al Observatorio Croydon, en el sureste de Londres, para seguir las evoluciones del inicio del eclipse. Poco después de las 22:44 GMT (23:44 del sábado en España), la luz de la Luna ya había dado paso a una oscuridad casi completa.

“Estaba realmente muy oscuro”, dijo el presidente de la Sociedad Astronómica de Croydon, Paul Harper, quien estimó que la Luna perdió más de cuatro quintas partes de su luminosidad.

Estos eclipses lunares ocurren cuando la Tierra pasa entre el Sol y la Luna, algo poco común porque la Luna pasa la mayor parte del tiempo arriba o abajo del plano de la órbita de la Tierra. La luz solar continúa llegando a la Luna durante los eclipses totales, pero lo hace reflejada en la atmósfera terrestre, que baña al satélite con tonos rojizos de apariencia sobrenatural.

Visto en: laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: