jump to navigation

Un grupo de ‘skins’ destroza la mandíbula a una joven mexicana marzo 5, 2007

Posted by jormaflo in body paint, internacional, no puedo creer, noticias, tradiciones.
trackback

EL NUEVO ATAQUE NEONAZI OCURRIÓ EL VIERNES JUNTO AL BERNABÉU 

El hecho fue denunciado a  (diario gratuito español) por Movimiento contra la Intolerancia. La chica debió ser intervenida en el Hospital de La Paz. Su amiga sufrió serias lesiones en el cuello.
En las escaleras mecánicas del Metro se toparon con su peor pesadilla.
Lucía, mexicana, de 25 años, se encontraba con su amiga Haby, estadounidense, cuando sufrió una brutal agresión neozazi el pasado viernes por la noche, según denunció a Qué! Movimiento contra la Intolerancia. Seis ‘skinheads’ se les acercaron en la estación Santiago Bernabeu. “¿Tienes cocaína?”, le preguntó uno de ellos a Lucía. “Ante la negativa, cuando salimos a la calle, nos siguieron molestando. La única chica del grupo, que también tenía la cabeza rapada, me dio una bofetada en el rostro”, cuenta Lucía. Posteriormente, uno de los hombres le atizó dos golpes en la mandíbula. Su amiga intentó ayudarla, pero fue agredida desde atrás, y sufrió serios hematomas en el cuello.
“¿Tienes cocaína?”, le preguntó uno de los ‘skins’ antes de agredirla
denuncia en comisaría
SOLICITUD EN LA EMBAJADA
Lucía realizó su denuncia anteayer, en la comisaría de Chamartín.
También tiene los documentos de su ingreso en La Paz, que certifican que recibió diez puntos por sus heridas en labios y mandíbula.
La joven afirmó que, por el ataque, no descarta pedir la intervención diplomática de la embajada de su país para que investigue.


Lucía, que trabaja en una fundación y también tiene la nacionalidad española, pide mantener la privacidad de su imagen, ante el temor de nuevos ataques. Los autores de la agresión aún no han sido detenidos. “Prefiero que mi rostro no salga en la foto, por una cuestión de seguridad”, dijo a Qué! .
“Todos tenían la cabeza rapada, incluso la chica, que fue la primera en pegarme” lucía, Atacada por un grupo de skinheads.
PUÑO AMERICANO
Estuvo una hora y media en el quirófano de La Paz
El hecho se registró sobre las 22:15 h del viernes pasado. Tras la agresión, las jóvenes fueron asistidas por el Samur. Lucía ingresó en el Hospital de la Paz, donde permaneció una hora y media en el quirófano. Le diagnosticaron fractura maxilofacial de segundo grado. “Me dijeron que, por la magnitud de los golpes y el hundimiento de dientes, me habían atacado con un puño americano”, aseguró la joven.
Estructura metálica en los dientes inferiores
Lucía tiene una estructura de metal, que busca corregir el hundimiento de sus dientes inferiores. El tratamiento durará seis semanas.
los agresores, de 18 años
Según afirmó la joven, “todos los integrantes del grupo rondaban los 18 años”. Lucía dice que, cuando salió de la boca del Metro, lo único que hizo fue darse vuelta. “En ese momento me empezaron a pegar, y luego huyeron”.
APOYO A LAS VÍCTIMAS
Esteban Ibarra, de Movimiento contra la Intolerancia, calificó el hecho de “brutal agresión neonazi. No hay duda. Nosotros ya hemos ofrecido a las víctimas nuestro apoyo legal y asesoramiento”, dijo el presidente de la ONG.

DIEGO CALDENTEY
diego.caldentey@quediario.com
Publicado el 02/03/2007

Visto en: quediario.com

Anuncios

Comentarios»

1. dayro perea cuesta - agosto 2, 2007

me parace que esto ya es el colmo como unos vagos desocupados no tienen ley que les frene su abuso y sober todo se meten con mujeres latinas e indefensas espero que puedan agredir si se atreven a hombres grandotes y fuertes a ver como ekl s va ea esas porquerias mugrosos brutos porque la cabeza no les da para mas es que se ponen en esas vayan y estudien y no fastidien a la gente de bien


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: