jump to navigation

Cómase un filete de dos kilos en una hora y le saldrá gratis marzo 7, 2007

Posted by jormaflo in chusco, internacional, loco, no puedo creer, raro, tradiciones.
trackback

Intrigado por las posibles consecuencias del reto – comer 2,04 kilos de carne roja en una hora – le pidió asesoramiento a un médico. “Tu nivel de colesterol subirá por las nubes, y probablemente te dará gota. Los seres humanos no están hechos para comer tanta carne de una sola vez”, aseguró. 

Consciente de ello, entró al Big Texan Steak Ranch, donde se puede comer el filete de 2,04 kg gratis – esto es, si te lo puedes comer en una hora, con sus acompañamientos: una ensalada, una patata cocida, un panecillo, y una ensalada de gambas.

Si no te lo acabas todo, tienes que pagar 72 dólares.

El restaurante de la ciudad texana de Amarillo se ha convertido en un icono cultural de la reclamación de este estado de ser “lo más grande” en todo. También es un buen testigo de la reputación de Estados Unidos para la gula y la obesidad.

La competicia nació en los 1960, cuando dice la leyenda que entró un vaquero en el local asegurando que tenía tanta hambre que se podría “comer una maldita vaca entera”. El vaquero consiguió engullir dos kilos de carne antes de rendirse, lo que llevó al fundador del restaurante, R.J. Bob Lee, a ofrecer esa cantidad gratis a cualquiera que pudiera comérsela de una sola vez.

ENTRENARSE COMIENDO

Las reglas son simples: una vez que entras no puedes salir, y no vale vomitar. Los concursantes se sientan ante una mesa delante de la parrilla, con un reloj marcando el tiempo detrás.

El día que lo intentó quien escribe la nota, Dan, un afable texano de 22 años que dijo que pesaba 104 kg, había pedido su filete 20 minutos antes. Para el reto se había entrenado comiendo hamburguesas dobles y triples durante una semana.

Cuando la camarera te trae la carne, te repite las reglas y te permite un mordisco de prueba para ver si está a tu gusto. También firmas un papel que dice que no te importa que te hagan fotos.

El hecho es que la carne, con un valor energético de 4.500 calorías – el doble de la cantidad diaria que una persona necesita normalmente – es un excelente solomillo, sin huesos ni grasas.

Mientras se lo comía, la gente se acercaba, le preguntaba o le hacía fotos. Por cierto, es una persona físicamente activa, peso 84 kg y mido 1,72 metros. Paro cuando estaba lleno pero se encontraba bien. Para su sorpresa, había conseguido comer 1,1 kg de la bestia y todos los acompañamientos.

El pobre Dan, en cambio, estaba pasando por todas las tonalidades del rojo a medida que intentaba comerse su solomillo. Al final casi se puso malo, comió menos carne que el narrador y apenas probó los acompañamientos.

La persona más pequeña que ha tenido éxito fue una adolescente de 17 años que pesaba 45 kg, aseguró el manager Ruby Barrett.

“América es muy competitiva. No es algo que todo el mundo pueda hacer”, afirmó.

Desde luego. El restaurante no lleva la cuenta exacta de cuánta gente ha intentado comerse el solomillo y las estimaciones varían. La más citada dice que sólo tiene éxito uno de cada 10. Unas 8.300 personas han logrado comérselo en el plazo de una hora.

Visto en: laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: