jump to navigation

Festejos por el Día Internacional de la Mujer marzo 8, 2007

Posted by jormaflo in internacional, moda, noticias, tradiciones.
trackback

México, DF. Al conmemorar este jueves el Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los países a hacer más para poner fin a las violaciones, asesinatos y otras formas de violencia contra la mujer, especialmente durante los conflictos armados.

Noeleen Heyzer, directora ejecutiva del Fondo para el Desarrollo de la Mujer de la ONU, dio a conocer una declaración según la cual la violación es utilizada como un arma de guerra.

En 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Pese a los festejos por este día, en México las cifras no son alentadoras en este sector de la población, pues mil 250 mujeres mueren mientras están embarazadas o en los 42 días después de terminado el embarazo. Así que la tasa de mortalidad materna en México es de 6.2 por cada 10 mil nacimientos.

La coordinadora del Instituto de las Mujeres, unidad Venustiano Carranza, Alma Cecilia Romos Cervantes, opinó que esta fecha internacional representa las metas alcanzadas por la humanidad en cuanto al género femenino, pero también lo que falta por hacer.

Esta jornada “ha dejado de ser exclusiva de género, y es que en los países avanzados se ha convertido en una categoría por la humanidad; no es solamente una responsabilidad de la mujer liberarnos de la opresión sino los hombres también tienen una obligación en esto”, comentó en entrevista con la agencia Notimex.

En la actualidad, consideró, la mayoría de las féminas están informadas de que el 8 de marzo se conmemora a aquellas mujeres que lucharon por respetar los derechos del género.

Como consecuencia, hay una participación numerosa de mujeres en todos los niveles económicos y de escolaridad, las cuales se han involucrado de manera activa en las acciones organizadas por el día internacional, indicó.

Visto en: ToditoNoticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: