jump to navigation

La publicidad en la web crece más que las previsiones de los analistas financieros marzo 12, 2007

Posted by jormaflo in arte, comercial, computación, internacional, internet, noticias, raro, tecnologia, tradiciones.
trackback

Con una facturación de 4.800 millones de dólares, la publicidad online superó a la marca de 2005 y sigue avanzando en el porcentaje de los presupuestos de marketing de los anunciantes de todo tamaño. Los expertos habían deslizado pronósticos inferiores al resultado real del año.

La publicidad en internet volvió a alcanzar una cifra record en 2006, al llegar a 16.800 millones de dólares, según un estimado del Interactive Advertising Bureau -IAB-.

Esa marca significa 34 por ciento de aumento con respecto a 2005. En el cuarto trimestre del año pasado la facturación llegó a 4.800 millones, lo que equivale a un 32 por ciento de incremento con respecto al mismo período del año previo.

“Este incremento señala el entendimiento de los anunciantes de que la publicidad interactiva puede atraer a los consumidores, construir marcas y vender productos y servicios”. sostuvo Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB.

El próximo, en abril

La entidad calcula trimestralmente la recaudación publicitaria de los 15 máximos vendedores de publicidad en la web. Dos veces por año, además, elabora un informe completo, dividido en categorías de producto.

Las nuevas cifras refuerzan la idea de que la publicidad en Internet sigue ganando puntos porcentuales en los presupuestos de marketing de las empresas. El cuarto trimestre de 2006 superó al tercero del mismo año en 15 por ciento del total facturado.

Analistas financieros ya habían anticipado vaticinios de fuerte crecimiento en los avisos online, pero se quedaron cortos al estimar el verdadero porcentaje del avance.

 Visto en: laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: