jump to navigation

Se casará Salma Hayek con heredero tercera mayor fortuna de Francia marzo 12, 2007

Posted by jormaflo in cine, Espectaculos, internacional, mexico, moda, no puedo creer, noticias, television, tradiciones.
trackback

El prometido de la actriz mexicana Salma Hayek, Francois-Henri Pinault, es un alto directivo, heredero de una rica familia de negocios cuyo padre es la tercera fortuna de Francia y la 34 a nivel mundial.
 
De acuerdo a la última clasificación de la revista Forbes, el padre del novio de la actriz mexicana, Francois Pinault, de 70 años de edad, tiene un patrimonio personal de 14 mil 500 millones de dólares, lo que le coloca como la 34 fortuna del mundo.
 
Pinault es uno de los empresarios más conocidos, admirados y exitosos de Francia en donde ha construido un imperio que engloba marcas de lujo pero también muy populares en el sector de la distribución.
 
El grupo PPR, antiguamente denominado Pinault-Printemps-Redoute, engloba como máximo exponente de marca de lujo a la italiana Gucci, la tercera marca mundial del sector del lujo.
 
 Pero también a la firma francesa de moda Yves Saint Laurent, a la marca de moda de origen español Balenciaga, así como a la joyera Boucheron.
 
Por último también forma parte del grupo la marca de moda de la diseñadora hija del cantante Paul McCartney, Stella McCartney, la del modisto Alexander Mc queen así como a un universo de marcas de perfume, marroquinería y zapatos, entre otras.
 
La cara más “popular” del grupo la representa el catálogo “La redoute” de compra por correo, un clásico método en Francia desde hace años de compra por correspondencia de todo tipo de artículos, y las galerías Printemps de París, que la familia quiere vender.
 
El grupo familiar engloba también la cadena Conforama, de mobiliario y electrodomésticos económicos para el hogar, así como la cadena de tiendas de productos de ocio y cultura Fnac, la más importante de Francia y líder también en España, Bélgica y Portugal.
 
En Francia, la riqueza de la familia Pinault sólo es superada por el presidente del mayor grupo de lujo mundial LVMH, Bernard Arnault, y la mayor accionista del grupo de cosmético L”Oreal, Liliane Bettencourt.
 
En 2005 el imperio Pinault-Printemps-Redoute facturó 17 mil 766 millones de euros,(23 mil 309 millones de dólares), y tenía 100 mil empleados en 65 países.
 
Entre las “joyas” de la familia figura el Palacio Grassi, en Venecia (Italia) transformado en un centro de arte y en cuya inauguración se produjo la primera fotografía de Salma Hayek en compañía de Fran‡ois-Henri Pinault.
 
El palacio alberga una colección de 200 obras, cuadros, esculturas, objetos, videos y fotografías en un espacio de cinco mil metros cuadrados, en 40 salas restauradas y decoradas por un arquitecto japonés.
 
Todo el grupo empresarial es dirigido desde 2005 por Fran‡ois-Henri Pinault, el prometido de Salma Hayek y futuro padre de su primer hijo, quien tomó posesión de la responsabilidad cuando tenía 42 años.
 
El “pobre pequeño hijo de rico” como le describió el diario “Le Monde” en un perfil hace dos años era conocido hasta el momento como un hombre de negocios de una amplia formación y muy discreto, apartado de la vida mundana.
 
Estudió en el Colegio de Altos Estudios Comerciales (HEC) de Francia, una de las principales escuelas de negocios del mundo, en la que el mes pasado pronunció una conferencia el fundador de Microsoft, William Gates.
 
Para conocer la empresa a fondo, su padre le contrató como vendedor de una tienda de una cadena de ventas de madera en el pequeño poblado de Evreux, norte, antes de nombrarle sucesivamente director general de empresas del grupo, desde los 27 años.
 
Los colaboradores que trabajan con él le describen en el mundo de los negocios como alguien que nunca está satisfecho consigo mismo.
 
Sus cercanos y algunos amigos que estudiaron con él afirman que “es discreto y tiende a esconderse” así como “curioso y perfeccionista”. Y como aficiones se le conoce que practicaba el boxeo.

Visto en: entretenimiento.prodigy.msn.com

Anuncios

Comentarios»

1. julia - agosto 24, 2007

farandula querida

2. julia - agosto 24, 2007

farandula salma


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: