jump to navigation

Expulsan un día a tres estudiantes por emplear la palabra “vagina” marzo 13, 2007

Posted by jormaflo in arte, body paint, Espectaculos, internacional, loco, no puedo creer, noticias, raro, religión, teatro.
trackback

Tres estudiantes estadounidenses fueron suspendidas por desobedecer a sus profesores y emplear la palabra “vagina” durante una representación de la reconocida obra feminista ‘Monólogos de la vagina’ en un acto de la escuela secundaria a la que asisten.

Las tres adolescentes, de 16 años, recibieron una suspensión de un día en la secundaria John Jay, en Nueva York, tras negarse a eliminar la palabra de una actuación que realizaron el viernes pasado.

El centro educativo, sin embargo, anunció esta semana que pospondrá la suspensión tras la protesta de los compañeros de las afectadas y padres de familia.

Eve Ensler, autora de ‘Monólogos de la vagina’ llamó a las jóvenes a expresar su apoyo y se ha ofrecido a visitar la escuela para hablar sobre el tema, dijo su portavoz a la AFP.

El director de la escuela, Rich Leprine, dijo en un comunicado que el castigo no se impuso por usar la palabra “vagina” sino por insubordinación.

Elan Stahl, una de las tres estudiantes, afirmó que no buscaban desafiar a la escuela con su presentación sino que se sintieron frustradas porque les pidieron censurar la obra.

“Nuestro objetivo no era meternos en problemas”, dijo Stahl a la AFP. “Queremos decir la palabra (vagina) y que la gente se sienta cómoda usándola”, comentó.

‘Monólogos de la vagina’ está basada en varios cientos de entrevistas a mujeres en todo el mundo y celebra la sexualidad femenina, enfocándose además en los abusos que sufren las mujeres.

Visto en: Laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: