jump to navigation

Caen dos hombres desde un puente en Periférico marzo 16, 2007

Posted by jormaflo in loco, mexico, no puedo creer, noticias, tecnologia.
trackback

México, DF. Esta mañana dos hombres cayeron accidentalmente de un puente peatonal desde una altura de aproximadamente seis metros sobre uno de los carriles centrales de Periférico.

El incidente ocurrió en la estructura provisional que se construyó para el cruce de peatones por la edificación del Segundo Piso de Periférico, y que aún no ha sido reemplazado por un puente de concreto.

Los heridos Alberto Pérez Jiménez y Héctor Pérez Ocampo fueron trasladados por el Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) a los hospitales de Pestalozzi y Xoco, donde el estado de ambos se reporta grave.

De acuerdo con los reportes, en primera instancia cayó Alberto Pérez Jiménez y justo cuando era atendido en el lugar, cayó Héctor Pérez Ocampo, cuyo accidente fue captado por las cámaras de Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Video:

El puente, ubicado en el cruce de Periférico y Giotto y que ya fue clausurado, es de aluminio y tiene un gran hueco porque le hace falta una placa, que de acuerdo a vecinos de la zona son robadas por la noche. Esta situación ya se había denunciado a las autoridades de la delegación Álvaro Obregón pero no se ha hecho nada al respecto.

En protesta por el accidente, los vecinos de la colonia Alfonso XIII, donde está el puente, cerraron los carriles laterales de acceso al Segundo Piso de Periférico.

Al ser cuestionado sobre este accidente, el secretario de Obras Públicas del Distrito Federal, Arturo Aispuro aseguró que se está poniendo en marcha un programa especial para la reparación de los puentes peatonales en toda la Ciudad de México.

“Es un tema que debemos atender con obras públicas, es de la mayor importancia (el tema) el de los puentes peatonales. Estamos emprendiendo un nuevo programa, muy ambicioso, para la reparación y sustitución de puentes en mal estado”, declaró Aispuro en enlace con el noticiero Hechos am.

Remarcó que la dependencia que encabeza, así como Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina están verificando que esto no suceda más en los próximos días.

Por su parte, el director del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), Alfonso Utrilla afirmó que diariamente se revisan los puentes y reiteró que está en proceso la sustitución y reparación de los que se encuentran en pésimas condiciones.

Utrilla comentó que los responsables del accidente son los ladrones que han desmantelado la estructura, robando las piezas de aluminio.

A pregunta expresa del periodista Ramón Fragoso sobre si con este argumento las autoridades capitalinas están evadiendo su responsabilidad de la doble caída, el director de Fimevic dijo que no y que lo único que están haciendo “es ver los hechos como se están dando”.

Añadió que se pondrá vigilancia policiaca cuando se armen los puentes con el fin de garantizarle a la población la seguridad de las estructuras.

“Lamentamos el accidente y estamos pendientes de la salud de estas personas”, dijo Utrilla, quien garantizó que los puentes provisionales serán seguros en lo que se construyen los definitivos, sin embargó no pudo precisar la fecha en que estas estructuras finalmente estarán listas.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: