jump to navigation

Entrega Calderón a Bill Gates “Águila Azteca” por labor en México marzo 20, 2007

Posted by jormaflo in computación, internacional, internet, mexico, noticias, tecnologia.
trackback

La Orden Mexicana del Aguila Azteca, en grado de Placa, es la distinción más alta que el gobierno federal impone a un extranjero por servicios prominentes prestados al país.

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón entregó al fundador de Microsoft, William Gates, la condecoración en plata de la Orden Mexicana del Aguila Azteca, en grado de Placa, que es la distinción más alta que el gobierno mexicano impone a un extranjero por servicios prominentes prestados al país.

Luego de una reunión privada de alrededor de 30 minutos entre el mandatario mexicano y el empresario, se realizó la entrega de dicha condecoración en el Salón Venustiano Carranza de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El presidente agradeció la visión y la labor de la fundación que encabezan el empresario y su esposa Melinda French Gates, la cual apoya a la educación en todo el mundo.

De esa manera se han donado 30 millones de dólares que permitieron la instalación de 27 mil computadoras en dos mil 728 bibliotecas públicas de México, además de la donación de licencias de software con valor de 10 millones de dólares.

“Mi gobierno está comprometido con este programa”, subrayó Calderón al tiempo expresar su interés en continuar y profundizar con el sistema de bibliotecas públicas, sobre todo en las zonas más lejanas y pobres del país para que tengan acceso tecnológico.

Calderón Hinojosa manifestó su satisfacción por la presencia de Gates en el país y sobre todo por su labor altruista en favor de la educación de los mexicanos.

El presidente expuso que su gobierno quiere un México ganador pero una de las condiciones para ello es allegar las tecnologías a todos, lo cual permitirá cerrar la brecha digital entre quienes pueden acceder a la información y quienes no.

Explicó que su gobierno está plenamente comprometido con la educación y formación tecnológica de los mexicanos.

El siglo XXI, detalló, es el de la información y debe accederse a la sociedad de la información y cerrar la brecha digital que hay en el país.

En tanto, el empresario agradeció la condecoración y refrendó su compromiso con la educación en México, además de brindar apoyo en la atención a enfermedades, lo que también atiende la fundación que encabeza junto con su esposa Melinda.

El empresario hizo un recuento de su inicio con las computadoras y recordó que cuanto tuvo tanto éxito con Microsoft se preguntó qué haría con los recursos que arrojaba ese proyecto, y decidió junto su esposa Melinda destinar todo ese dinero para la fundación.

También expresó su satisfacción por ese proyecto que dota de tecnologías a bibliotecas públicas y que ofrece asistencia para enfermedades múltiples como Sida, paludismo, tuberculosis y padecimientos comunes en países en vía de desarrollo.

Gates, quien recibió tambien a nombre de su esposa Melinda la misma condecoración pero en grado de Insiginia, dijo estar orgulloso por ello y sobre todo recibirlo de manos del presidente Calderón.

Visto en: Milenio

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario