jump to navigation

Trasplantan por primera vez un disco vertebral marzo 23, 2007

Posted by jormaflo in cuerpo, internacional, no puedo creer, noticias, salud, tecnologia.
trackback

Hong Kong, China. Médicos chinos y hongkoneses trasplantaron por primera vez discos vertebrales humanos a cinco pacientes de China continental, lo que ofrece a futuro una alternativa para tratar la llamada Enfermedad Degenerativa del Disco (DDD por su sigla en inglés).

Los discos gelatinosos que separan las vértebras de la columna, la cual protege la médula espinal, pueden averiarse con el envejecimiento y volverse más secos, menos flexibles y más fáciles de dañar.

Estos discos intervertebrales actúan como amortiguadores de la médula, le dan flexibilidad a la columna y le permiten inclinarse y girar. Sin embargo, su deterioro puede afectar la función nerviosa, causando adormecimiento y dolor en piernas o brazos.

En un artículo publicado en la última edición de la revista The Lancet, los investigadores señalaron que trasplantaron entre marzo de 2000 y enero de 2001 discos vertebrales de tres donantes femeninas jóvenes que habían muerto en accidentes a cinco pacientes que padecían DDD.

“Este es el primer trasplante de discos (vertebrales) humanos en el mundo. La operación se llevó a cabo en el Hospital General de Marina de Pekín”, confirmó Keith Luk, profesor y jefe del Departamento de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Hong Kong, a través de un correo electrónico.

Los pacientes fueron controlados de cerca durante cinco años.

“Los signos y síntomas neurológicos de todos los pacientes mejoraron después de la operación (…) Ninguno de los pacientes tuvo ningún dolor de cuello persistente o clínicamente significativo al descansar o moverlo”, escribieron los especialistas en su artículo.

Luk dijo que los trasplantes de disco intervertebral podrían volverse un tratamiento viable en el futuro para combatir la DDD, siempre que se logren ciertas mejoras.

“Estamos desarrollando más investigaciones sobre la cinemática del disco injertado, sobre cómo preservar mejor y prevenir la degeneración temprana de los injertos, y sobre si podemos repoblar el injerto con las propias células del receptor”, explicó el autor.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: