jump to navigation

Se accidentó Pablo Pérez Companc en Estados Unidos marzo 26, 2007

Posted by jormaflo in internacional, no puedo creer, noticias, raro, video.
trackback

 

El piloto argentino Pablo Pérez Companc sufrió un grave accidente durante la competencia de Homestead, correspondiente a la categoría Indy Pro Series, de los Estados Unidos y se encuentra internado en una sala de cuidados intensivos de esa ciudad nortamericana.

Pérez Companc abandonó en las 100 millas de Homestead, Miami, tras sufrir un accidente en la vuelta 46, luego de un toque con el auto de Sean Guthrie que le provocó lesiones en ambas piernas, por lo que debió ser internado en una sala de cuidados intensivos, aunque su condición se mantiene estable.

A raíz de esto, su hermano, Luis Pérez Companc, del equipo argentino “Munchi’s Ford WRT”, suspendió su participación en el Rally de Portugal, por la quinta fecha del campeonato del mundo FIA, que se realizará el próximo fin de semana.

La información fue suministrada por los encargados de prensa de ambos pilotos.

Visto en: telam.com.ar

Actualización:

La salud de Pablo Pérez Companc
El joven piloto argentino, Pablo Perez Companc, que sufriera un serio accidente en el óvalo de Homstead, mientras disputaba la carrera inaugural del certamen 2007 de la Indy Pro Series, fue trasladado al Hospital Metodista de Indianápolis, para su mejor atenciòn.
Perez Companc, fue sometido a varias intervenciones quirùrgicas en ambas piernas en el Hospital de Miami donde se lo atendiò ni bien tuvo el accidente.
La familia ha decidido silenciar toda informaciòn con relaciòn al estado de salud de Pablo y solo se conocen algunos informes médicos oficiales.
Perez Companc, estaba compitiendo con un auto del equipo de Chip Ganassi en la final de la Indy Pro Series, antesala de la Indy Car y venía ubicado en la 5a. posición cuando a solo 2 vueltas del final y se rozò con otro vehículo para impactar luego contra el muro a casi 250 km/h.
Visto en: autodromomouras.com

Ultimas noticias:

Pablo Pérez Companc va ganando en su carrera por la vida

 El accidente de Pablo Pérez Companc en su debut en la Indy Pro Series casi termina con su vida y a pesar de que mejora, se salvó de la amputación de un pie y su estado sigue con pronóstico reservado.
 El hijo de “Goyo” Pérez Companc, dueño de Molinos y el único argentino que rankea entre los 400 magnates más adinerados del planeta, es atendido por el médico argentino Juan Carlos Parodi, en el Jackson Hospital de Miami.

Es sabido que el dinero no compra la felicidad, y tampoco la seguridad de los hijos. Como trágico ejemplo vale el caso de Jorge Gregorio (Goyo) Pérez Companc, el dueño de Molinos y el único argentino que rankea entre los 400 magnates más adinerados del planeta, según la revista Forbes.  En 1984 Pérez Companc perdió a su hija mayor, Margarita (19), en un accidente automovilístico y ahora está en Miami, rezando por la vida de Pablo (24), el menor de sus herederos.

El sábado 24 de marzo, Goyo y su esposa Munchi (dueña de la cadena de heladerías que lleva su nombre) recibieron una terrible noticia: Pablo estaba al borde de la muerte después de chocar mientras corría en la carrera Indy Pro Series, en Miami, despuntando el vicio familiar del automovilismo.

    En la vuelta 47 del óvalo de Indianápolis, el coche de Pablo rozó la rueda de otro auto, lo que desencadenó la tragedia.

En la vuelta 47, una de las curvas del famoso óvalo de Indianápolis le jugó una mala pasada: su auto mordió la rueda de otro coche, el Dallara de Pablo, que iba a 360 kilómetros por hora, chocó contra el alambrado. Debido a la altísima velocidad y a la violencia de la colisión, la cápsula del piloto se desprendió de la carrocería y quedó dando vueltas en medio de la pista, a merced de los otros coches que poco podían hacer para esquivarlo.

Una vez rescatado, el menor de los Pérez Companc fue trasladado al Jackson Hospital de Miami al borde del coma, habiendo perdido más de 4 litros de sangre -cuando el promedio de un hombre es de 5,5 litros- y con un pie destrozado que casi le amputan para detener la hemorragia. Aquí es donde la fortuna y los contactos empezaron a incidir en el futuro del joven: su padre, que viajaba hacia Miami en un avión privado, se comunicó con el médico Ramón Leiguarda, quien organizó inmediatamente que el doctor Juan Carlos Parodi, especialista en cirugía cardiovascular y que casualmente estaba en Miami, tomara en sus manos el caso.

Fue Parodi quien logró frenar la amputación y operar a Pablo, que ahora se encuentra mejorando, aunque el pronóstico sigue siendo reservado.

El doctor Juan Carlos Parodi, un argentino especialista en cirugía cardiovascular, logró evitar que le apuntaran el pie y tiene el caso a su cargo     .Será por eso que la página de Internet en la que Pablo da cuenta de su carrera en las pistas tiene el link de contacto desactivado: habrá que esperar a que el piloto logre conectarse nuevamente con la vida para saber si querrá seguir siendo Pablo “el volador” Pérez, como se hace llamar en su web, o si prefiere empezar a volar más bajo, y más seguro.

Visto en: minutouno.com

Anuncios

Comentarios»

1. Jesica - marzo 30, 2007

hoy, 30 de marzo, como es el estado de salud de Pablo Perez Companc?

2. MARIA - abril 5, 2007

HOY 5 DE ABRIL ,ME INTERESA SABER COMO ES EL ESTADO DE SALUD DE PABLO PEREZ COMPANC, SE ESTA RECUPERANDO BIEN DE LA OPERACION?? YO ESTOY REZANDO A LA VIRGEN PARA QUE SE RECUPERE LO MAS PRONTO POSIBLE. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME MANTENGA INFOFMADA. GRACIAS , MARIA.

3. MARIA - abril 5, 2007

HOLA, DESEO SABER SI SE ESTA RECUPERANDO BIEN PABLO PEREZ COMPANC, LE PIDO A DIOS QUE ASI SEA, SE LEE POCA INFORMACION,SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR ESTE ES MI E-MAILS: kiaradormi@yahoo.com.ar
4 DE ABRIL DE 2007

4. MARIA - abril 5, 2007

HOY 5 DE ABRIL ,ME INTERESA SABER COMO ES EL ESTADO DE SALUD DE PABLO PEREZ COMPANC, SE ESTA RECUPERANDO BIEN DE LA OPERACION?? YO ESTOY REZANDO A LA VIRGEN PARA QUE SE RECUPERE LO MAS PRONTO POSIBLE. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME MANTENGA INFOFMADA. GRACIAS , MARIA.
E-MAILS : kiaradormi@yahoo.com.ar

5. mario - abril 24, 2007

MARIO – Abril 24, 2007

HOY 24 DE ABRIL QUISIERA SABER COMO EVOLUCIONA PABLO PEREZ COMPANC DE SU OPERACION. TODA NUESTRA FAMILIA ORAMOS PARA QUE PRONTO ESTE EN CARRERA NUEVAMENTE. POR FAVOR SI PUEDEN BRINDAR INFORMACION. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
MARIO
E – MAILS : mariostutz@gigared.com

Hola Mario, Hemos agregado más información pero la familia aún no decide dar declaraciones, estaremos al pendiente.

Saludos

6. sandra boni - abril 25, 2007

Hola soy Sandra de Arroyo Seco, Santa Fe.Me imagino el dolor que estará pasando la familia yo tengo mi hijo de 13 años que es piloto ey en su cuellera lleva a San Expedito, virgen de Itatí , de San Nicolás y Don orione todo en medallitas y también le pongo agua bendita antes de correr, ya salió campeón pero siempre tengo miedo .Que la virgen lo ayude a Pablo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: