jump to navigation

Los excrementos del oso panda gigante servirán para hacer papel higiénico marzo 27, 2007

Posted by jormaflo in animales, cuerpo, internacional, loco, no puedo creer, noticias, raro, salud, tecnologia, tradiciones.
trackback

Los excrementos del amenazado oso panda gigante serán utilizados para elaborar papel higiénico, de oficina y tarjetas de felicitación, anunció hoy una de las principales reservas de esta especie animal en peligro de extinción.

“El oso panda se alimenta de bambú pero no lo digiere bien, por lo que queda mucha fibra en sus excrementos. Antes lo tirábamos pero ahora queremos hacer papel y estamos en negociaciones con una gran empresa papelera de la zona”, explicó a Efe Liao Jun, del Centro de Reproducción de Pandas Gigantes de Chengdu.

Marcadores de libros, libretas e incluso imanes para frigoríficos son otros artículos que tienen en mente los responsables del centro, ubicado en la provincia suroccidental de Sichuan, uno de los principales hábitat naturales del panda gigante.

Un panda adulto puede producir unos 20 kilos de excrementos al día y, según los cálculos de los investigadores, las docenas de ejemplares que habitan el centro de China podrían producir unas 200 toneladas de papel al año.

“En Tailandia ya se está haciendo algo parecido con los excrementos de los elefantes. Pero el papel de panda gigante resultará mucho más fino debido a que se alimenta básicamente de bambú”, explicó Liao.

Añadió que, además de obtener beneficios con la venta de los peculiares productos, “también ayudaremos al medio ambiente”.

Según la Administración Forestal Estatal y el grupo ecologista WWF, unos 1.600 osos panda viven en las montañas de Sichuan y de las vecinas provincias de Shaanxi y Gansu.

Sin embargo, los expertos de la organización confían en aumentar un 10 por ciento la población para 2012 a través del proyecto que desde años dirigen en el país y que trata de reducir las principales amenazas para la supervivencia de la especie: la caza ilegal, la endogamia y la destrucción de su hábitat.

Visto en: laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: