jump to navigation

Monja dará testimonio en canonización de J. Pablo II marzo 27, 2007

Posted by jormaflo in internacional, mexico, noticias, religión, tradiciones.
trackback

Roma, Italia. La monja francesa cuya recuperación del mal de Parkinson forma parte fundamental de la causa por la canonización de Juan Pablo II, irá a Roma la próxima semana para ceremonias en homenaje al segundo aniversario de la muerte del pontífice, dijeron el martes funcionarios eclesiásticos.

La identidad de la monja, que se curó de manera inexplicable tras elevar sus oraciones a Juan Pablo II, ha sido un secreto desde que funcionarios de la Iglesia anunciaron que su caso estaba siendo estudiado como un posible milagro. Para que el fallecido pontífice sea beatificado, el último paso formal antes de su canonización, se requiere demostrar que realizó un milagro.

La monja asistirá a la ceremonia el 2 de abril, aniversario de la muerte de Juan Pablo II. Eso clausurará la investigación sobre la vida del Papa que ha sido llevada a cabo por la diócesis de Roma como parte del proceso de canonización de la Iglesia.

Monseñor Slawomir Oder, quien lidera la causa de la beatificación del fallecido pontífice, dijo que el sitio donde vive la monja será divulgado el domingo por el obispo francés a cargo de su diócesis.

Oder señaló que no puede garantizarse que sea alguna vez divulgado el nombre de la monja, pero confirmó que ella y el obispo francés asistirán a la ceremonia del 2 de abril.

Oder ha dicho que la joven monja había sufrido durante años del mal de Parkinson, la misma enfermedad que aquejó a Juan Pablo II en los últimos años de su vida. El dice que la monja fue curada del día a la noche dos meses después de la muerte de Juan Pablo II, luego que ella y otras monjas oraron por la recuperación del pontífice en los días finales de su vida.

Tras la ceremonia del 2 de abril, Oder entregará a la Congregación para la Causa de los Santos la documentación que ha recolectado. Esa congregación estudiará el caso a fin de determinar si el fallecido Papa puede ser beatificado.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

1. Maria Isabel - septiembre 1, 2007

hay que recordar que en México el santo Papa Juan Pablo ll curo a un niño de cancer en una de las visitas que hizo a este pais.
y por si fuera poco en su ultima visita los dias que estuvo aqui no se registro ningun acto de violencia, robo o ataques en una ciudad que para qe esto suceda debe ser un milagro, no es chiste es la realidad en esos dias las delegaciones estuvieron vacias.
OPTO POR CANONIZAR AL PAPA JUAN PABLO ll


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: