jump to navigation

Sapo gigante asusta en Australia marzo 28, 2007

Posted by jormaflo in animales, internacional, loco, no puedo creer, noticias, raro.
trackback

Encontraron un ejemplar de un tamaño exorbitante y lo apodaron Toadzilla. Pesa un kilo. Los ecologistas intentan frenar la proliferación de estos animales

En Australia hallaron un sapo gigante, de la especie Bufo marinus, que tiene el tamaño de un perro pequeño. Fue apodado Toadzilla, del inglés toad-sapo y Zilla de godzilla.

Pesa alrededor de un kilogramo y es el mayor sapo gigante jamás encontrado en el norte del país, según informó el grupo medioambiental responsable del hallazgo.

Los ecologistas intentan frenar la proliferación de estos animales venenosos en Australia, desde que estos fuesen introducidos en el país procedentes de la isla de Hawai en la década de los años 30 del siglo pasado, en un intento de controlar la población nativa de de escarabajos gigantes.

En grupo medioambiental FrogWatch (vigilancia de ranas), responsable de organizar las cacerías para acabar con los sapos, dijo que el animal capturado medía 20,5 centímetros y pesaba cerca de un kilogramo.

Los sapos gigantes fueron originariamente introducidos en Queensland, en el noreste de Australia, y desde entonces se han dispersado por todo el país. Según algunas estimaciones, en Australia podría haber 200 millones de ejemplares de estos sapos.

Visto en: eldia.com.ar

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: