jump to navigation

El Ayuntamiento de San Roque planea instalar una red wi-fi en todo el municipio marzo 29, 2007

Posted by jormaflo in computación, internacional, internet, no puedo creer, noticias, raro.
trackback

El Ayuntamiento de San Roque tiene entre sus planes de futuro la instalación de una red de conexión inalámbrica a internet a través de la cual todos los vecinos del municipio puedan tener acceso gratuito a la red. El proyecto, que aún está en fase de estudio, supondría que cada vecino tan sólo tuviera que hacerse cargo del pago del kit de instalación necesario, mientras que el propio Ayuntamiento contrataría con la operadora correspondiente (en el proyecto ahora en estudio se trata de Telefónica) una cuota mensual por el acceso.

Juan Carlos Ruiz Boix, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Roque, ha recordado la progresiva instalación de conexiones inalámbricas en la biblioteca, el Palacio de los Gobernadores y la que en breve se instalará en el Ayuntamiento. El objetivo a medio plazo, nunca antes de las próximas elecciones, es alcanzar un acuerdo con alguna operadora de telecomunicaciones para instalar una red wi-fi que pueda dar cobertura a todo el municipio.

Los primeros problemas han surgido ya con las primeras conversaciones con Telefónica para la puesta en marcha de esta iniciativa. Si bien la inversión inicial de unos 200.000 euros, aunque es considerado como un fuerte gasto por el Ayuntamiento, no supondría mayor inconveniente. Sin embargo, la red que ofrece Telefónica sólo podría dar servicio simultáneo a 500 usuarios, cifra que sin duda se queda corta para un municipio con más 20.000 personas empadronadas, repartidas además en dos zonas muy separadas: en la zona de la bahía y en la zona norte.

Para los vecinos, el sistema supondría un único desembolso, el que tendrían que hacer para la compra del kit de conexión, una compra subvencionada por el Ayuntamiento para que las diferencias geográficas del municipio no supongan una diferencia de precio dependiendo de la zona de residencia. Dependiendo de la cobertura que necesite este kit puede costar entre 25 y 115€, aunque todos los vecinos pagarían una misma cuota. El pago mensual de acceso de todos los usuarios lo pagaría el Ayuntamiento, si bien las empresas sí tendrían que pagar una cuota por el uso de esta red.

Todas estas características son las que corresponden al proyecto que se está estudiando con Telefónica, si bien aún no se ha decidido con qué empresa ni qué modelo de red wi-fi se instalará. Los plazos para la puesta en marcha de esta iniciativa aún están por definirse.

Visto en: laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

1. iuk - marzo 29, 2007

no comment


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: