jump to navigation

Aumentan 25% accidentes en vacaciones abril 4, 2007

Posted by jormaflo in cuerpo, internacional, loco, mexico, no puedo creer, noticias, preocupante.
trackback

México, DF. Los accidentes de tránsito se incrementaran en 25 por ciento en la temporada de vacaciones, por lo que el IMSS y el ISSSTE llamaron a la población a tener precaución en estos días de asueto de Semana Santa.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que en el país mueren 37 mil personas al año, es decir uno cada 15 minutos, y el mayor número de muertes ocurre en accidentes de tránsito. Los más afectados son los hombres con 75 por ciento de los percances.

Datos del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, los percances de tránsito se dispararon hasta en 25 por ciento durante vacaciones, incluyendo los que suceden en el hogar, en especial los relacionados con niños, indicó Felipe Cruz Vega, médico del IMSS.

El jefe de la División de Apoyo en Contingencias y Desastres de la Dirección de Prestaciones Médicas citó que 79.5 por ciento de los casos se atribuye al conductor, por manejar de manera imprudente o a exceso de velocidad.

En tanto, 20.5 por ciento de los percances automovilísticos se deben a obstáculos en el camino, como animales, objetos y materiales de carga, entre otros.

Recordó que los costos de accidentes de tránsito para los países de ingreso bajo y mediano representan cifras que van de uno a dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), esto según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2004.

Cruz Vega agregó que de cada 10 accidentes, nueve son prevenibles, por lo que los vacacionistas deben aplicar cabalmente las medidas de precaución y respetar las señales de tránsito.

En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que los traumatismos por accidentes viales es la tercera causa de atención en el servicio de urgencias.

Asimismo, que fallece 50 por ciento de personas en accidentes viales de frente, por no colocarse el cinturón de seguridad; los jóvenes de 16 a 20 años concentran el índice más alto de accidentes.

El jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Regional Ignacio Zaragoza del ISSSTE, José Luis Téllez Lozano, destacó la importancia de utilizar los cinturones de seguridad, tanto el conductor como el resto de los pasajeros de vehículos y autobuses.

Subrayó que una causa importante de los accidentes viales es manejar en estado de ebriedad, ya que la ingesta de alcohol disminuye y retarda los reflejos.

Dijo que las secuelas más frecuentes por accidentes de automóviles son en la zona del tórax: fracturas costales, hemorragias pulmonares, neumotórax (aire en los pulmones) y contusiones directas sobre el corazón (choque cardiogénico), que son mortales.

Le siguen los esguinces cervicales y traumatismos craneoencefálicos, y por no usar el cinturón de seguridad son de gran importancia los traumas abdominales, como ruptura de vísceras y hemorragias intraabdominales.

“Las extremidades son otra área de complicaciones postraumáticas, con presencia de fracturas y la imposibilidad de recuperar la funcionalidad, sobre todo en cadera y fémur. Las zonas más afectadas son las extremidades inferiores”, añadió.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

1. labohemia - abril 8, 2007

Hay que tener mucha precaución, claro que aunqe la tengas puede llegar un irresponsale y provocar un accidente mortal. Saluditos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: