jump to navigation

Muere la mujer más rica de Asia abril 4, 2007

Posted by jormaflo in internacional, noticias, raro, salud.
trackback

Tokio, Japón. Nina Wang, considerada la mujer más rica Asia, con un fortuna estimada en cuatro mil 200 millones de dólares, falleció en Hong Kong, a sólo dos años de haber ganado una larga batalla legal para heredar su caudalosa fortuna. El deceso de Wan fue anunciado este miércoles de manera oficial a través de un comunicado por la compañía Chinachem Group -de la cual era presidenta- según un reporte de la agencia informativa local Kyodo.

En el comunicado, la empresa dedicada a la inversión inmobiliaria, indicó que la millonaria falleció a los 69 años, a consecuencia de una enfermedad no especificada, que de acuerdo a la prensa local, estaría vinculada a un largo padecimiento de cáncer,

Wang, originaria del centro financiero de Shanghai, se hizo famosa por batalla legal que emprendió para heredar la fortuna de su esposo, Teddy Wang, quien fue secuestrado en 1990 y declarado muerto casi una década después, aunque nunca se encontró su cuerpo.

Reconocida por su singular peinado de trenzas arqueadas, la mujer peleó legalmente con su suegro, Wang Din-shin, quien la acusó de falsificar el testamento de Teddy y se declaró heredero universal de la fortuna de su hijo.

Durante el juicio, se presentaron tres testamentos, uno de 1960 en el que Teddy repartía su fortuna entre su padre y su esposa; otro de 1968, donde cedía todo a su padre y el tercero de 1990, fechado antes del secuestro, en que declaró a su mujer heredera universal.

En 2004 un tribunal declaró que Nina había falsificado el último testamento, por lo que declaró a Wang Din-shin heredero de todos los bienes de Teddy, aunque la mujer apeló la sentencia y un año después un tribunal superior la declaró como legítima heredera.

Antes de morir, Nina Wang fue ubicada en el número 204 de la lista de las personas más adineradas del mundo de la revista especializada estadounidense Forbes, con una fortuna superior a los cuatro mil 200 millones de dólares.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: