jump to navigation

Playas artificiales, un éxito total abril 9, 2007

Posted by jormaflo in cuerpo, mexico, moda, raro, tecnologia, tradiciones.
trackback

México, 9 abr (EFE).- Las autoridades de la capital mexicana aseguraron hoy que su proyecto de cuatro playas artificiales montadas en la metrópoli fue todo un “éxito” al haber alcanzado en cinco días la cifra de 99.615 visitantes.

El secretario de gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, sostuvo hoy en rueda de prensa que a pesar de la gran afluencia de visitantes en esas playas gratuitas no hubo problemas que lamentar y los visitantes asistieron con “orden y en ambiente familiar”.

“Durante estos días de asueto no se presentaron incidentes mayores. Algunos contratiempos como raspones, torceduras (…) pero estos casi 100.000 visitantes pudieron echarse un clavado (lanzarse al agua), a la diversión y refrescarse”, indicó.

La primera de cuatro playas, puestas con arena y brisas en puntos estratégicos de la ciudad, fue abierta el 3 de abril pasado en la Villa Olímpica, en el sur de la ciudad, y las tres restantes empezaron a funcionar al día siguiente.

El funcionario capitalino insistió en que, ante el gran éxito obtenido en este proyecto de recreación, ahora a petición de los ciudadanos “se inaugurará una nueva playa en la delegación Magdalena Contreras”, en el sudoeste de la ciudad, la próxima semana.

Adelantó que esta nueva “playa” requerirá de algo más de 100 toneladas de arena y se instalará en ella una piscina semi-olímpica que tendrá canchas de fútbol y juegos infantiles, entre otras atracciones.

A nombre del gobierno de la capital, que encabeza Marcelo Ebrard, el secretario de gobierno capitalino presentó los resultados de esta primer etapa del proyecto “Vamos a la playas de la Ciudad de México”.

Indicó que, además de ciudadanos del Distrito Federal, hubo personas llegadas a estas instalaciones abiertas de forma gratuita de los estados de Puebla, Morelos e Hidalgo.

Comentó que todos los visitantes pudieron gozar gratis de todos los servicios en los que incluyeron además atención médica y seguridad.

Aclaró que durante los pasados cinco días y para evitar riesgos en la salud de los asistentes, se realizaron tres pruebas diarias para corroborar la calidad del agua, así como la de los alimentos al interior de estas instalaciones.

Hoy las playas artificiales permanecen cerradas por cuestiones de mantenimiento pero a partir de mañana serán reabiertas de martes a domingo hasta que terminen los meses de verano.

El funcionario del DF informó de que la semana próxima esperan contar con los pertinentes certificados de calidad del agua tras los análisis que realice la Universidad de la Ciudad de México.

De igual forma, dijo que también se pedirá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) muestras de la arena y agua para garantizar la calidad e higiene de los recintos.

En días pasados, Ebrard, explicó que el coste de estas primeras cuatro “playas” sería menor a los dos millones de pesos (unos 180.000 dólares).

El proyecto fue diseñado a partir de las experiencias de otros países como Francia, Italia, Japón, República Checa, Alemania, Hungría, entre otros.

Visto en: Yahoo Mexico

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: