jump to navigation

Mexicanos pierden dos meses del año en traslados. abril 10, 2007

Posted by jormaflo in loco, mexico, no puedo creer, noticias, preocupante, raro, tecnologia.
trackback

Cada año los mexicanos gastan alrededor de mil 500 horas en trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo, lo que significa que anualmente se la viven dos meses dentro de los sistemas de transporte público o desperdician seis meses de jornadas laborales de ocho horas.

La directora del centro de transporte sustentable, Adriana de Almeida Lobo, reveló que 4.2 millones de habitantes del Distrito Federal y 50 municipios conurbados del Estado de México, emplean hasta cinco horas diarias para acudir a trabajar a la capital.

La también especialista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) urgió a autoridades de ambas entidades a encontrar prontas soluciones, como vías alternas para el transporte público de pasajeros.

Para resolver este problema opinó que no basta con construir más carreteras, sino pensar en un reordenamiento de espacios urbanos e invertir en sistemas de transporte masivo.

Le experta afirmó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben poner mayor atención en los ciudadanos de a pie, en lugar de pensar en “segundos pisos” y más carreteras.

Visto en: Publimetro versión impresa pag. 07

Anuncios

Comentarios»

1. jorge86 - abril 10, 2007

Pero ahi seria “chilangos” pierden 2 meses al año, porque en otras ciudades no se da este tipo de sucesos con el trafico, es uno de los lugares con más personas en el mundo…

Pero en general las demás ciudades es placentero manejar, por ejemplo donde vivo, en Mérida, no existe el trafico y tardo para llegar al trabajo cuando mucho 10 minutos y para llegar a la universidad unos 5 minutos.

Aclaración al comentario:

Los Habitantes del D.F. son mexicanos tambien y la nota aclara “habitantes del Distrito Federal y 50 municipios conurbados del Estado de México”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: