jump to navigation

Sabana Santa; un misterio de la cristiandad abril 13, 2007

Posted by jormaflo in cuerpo, internacional, no puedo creer, noticias, raro, tecnologia, tradiciones.
trackback

México, DF. Resucitó al tercer día según las escrituras y subió al cielo, así lo reza el credo y la prueba de que esto es cierto es la Sabana Santa.Cerca del 50 por ciento de la piel del cuerpo que envolvió la tela estuvo herida y en ella se constata que la tela se deshinchó y el cuerpo salió del lienzo sin deshacer el envoltorio.

Podrá estar de acuerdo o no, pero la más resiente investigación ha revelado lo que nunca pudo alcanzar la ciencia. Ver por primera vez el rostro del hombre que estuvo ahí, tal y como fue en vida, exactamente.

Para ello “unimos dos fotografías y pusimos atrás una luzy brillo, una nueva faz, una nueva luz”, expresó Walter Fritz, investigador.

Lo que hizo el padre Walter fue sobreponer dos imágenes del mismo tamaño con el supuesto rostro de Jesús.

“Los ojos son iguales, la nariz está igual, la boca está igual, todo el cuerpo esta igual. Que barbaridad ¡que milagro es éste!, ay mama mía ustedes va a ver esta imagen ahora por televisión”, expresó.

La imagen es perfecta, así debió ser el rostro. En 1978 se exhibió por última vez la Sábana Santa, científicos de la Nasa llegaron a la conclusión de que este lienzo no podía ser falsificado.

10 años más tarde, en 1988, se permitió la aplicación de la prueba del carbono 14 para saber cual es la edad de esta tela, en ese momento aparecieron en los ojos dos monedas con la cara de Poncio Pilatos.

Las heridas que registra este lienzo fueron provocadas por unos látigos con cintas de cuero acabadas en bolas con púas que arrancaban la piel y dejaban en carne viva a la persona, un castigo de la época del siglo I.

Pero el maestro Adolfo Orozco descubrió algo más en el cuerpo.

“En las manos tenemos también otro hecho de los que inicialmente fue muy controvertido, si uno ve la imagen de la Sabana Santa resulta que se nota que esta persona tiene una herida en esta parte de la muñeca, lo cual contradice la imagen tradicional que tenemos los cristianos de que Cristo fue crucificado con un clavo en la palma”, expresó.

En la Sabana Santa se observa que en las manos no aparecen los pulgares por una sencilla razón: la colocación del clavo sobre el carpo toca el nervio mediano y produce el movimiento del pulgar hacia dentro de la palma.

Los clavos fueron colocados en los huesos de la muñeca, lo que provocaba un dolor muy superior.

“La gente veneraba la sabana sin darse cuenta de que ahí estaba la figura de un hombre, era solamente la tradición de que ahí había estado envuelto Jesucristo y fue hasta cuando se inventó la cámara que se tomó una foto que en el negativo salió el positivo de un hombre con las manos cruzadas y todos los elementos de la pasión de Jesucristo, los clavos y la herida en el costado” dijo José de Jesús Aguilar, de Radio y TV del Arzobispado.

La Sabana Santa es una imagen formada milagrosamente, no hay rastros de pintura o de ácido, no hay polvos, no hay tintes, es el cuerpo de un hombre que murió crucificado con el cuerpo desgarrado por los azotes, coronado con espinas, justo como reza el credo.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: