jump to navigation

China entra en la era de los trenes de alta velocidad abril 19, 2007

Posted by jormaflo in computación, internacional, no puedo creer, noticias, tecnologia.
trackback

China inició oficialmente este miércoles su nuevo servicio de trenes de alta velocidad, con 14 convoyes capaces de llegar a los 200 km/h en 6.000 kilómetros de vías adaptadas para este efecto, anunció la agencia China Nueva.

El número de locomotoras rápidas, que tienen la denominación CRH (China Railway High-speed) y capaces de alcanzar los 250 km/h, debería ser de 257 de aquí a fin de año, según China Nueva.

Se trata del sexto aumento en cuanto a la velocidad de circulación de los trenes desde 1997. En aquel año, la velocidad promedio era de 60Km/h, contra 160 km/h actualmente.

Las 15 primeras motrices CRH fueron inauguradas con gran pompa en febrero, cuando comenzaron el servicio comercial para el periodo del Año Nuevo lunar, de grandes migraciones familiares.

Si bien las autoridades afirman que China domina la tecnología de base de los trenes de alta velocidad, estos primeros ejemplares fueron construidos en gran medida en el extranjero.

Contratos de transferencia de tecnología fueron firmados con la empresa japonesa Mitsubishi-Kawasaki, la canadiense Bombardier, la francesa Alstom y la alemana Siemens.

El viceministro de Ferrocarriles Hu Yadong, citado el miércoles por la prensa oficial destacó que los 6.000 kilómetros de vías de alta velocidad en China “superan la longitud total de líneas posibles con estas condiciones en nueve países europeos”.

De aquí a 2020, China cuenta dotarse de 13.000 kilómetros de vías de alta velocidad. Para esta fecha, debería poseer una red de 100.000 kilómetros de ferrovías, según un gigantesco plan desarrollado desde hace varios años.

Entre las nuevas líneas de pasajeros que están proyectadas, Pekín contaría con 11 de alta velocidad o de muy alta velocidad (300 km/h), como las líneas Pekín-Shanghai o Pekín-Tianjin.

Visto en: laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: