jump to navigation

Anuncian primer Campeonato Mundial de Pac Man abril 23, 2007

Posted by jormaflo in computación, divertido, Espectaculos, internacional, internet, loco, no puedo creer, noticias, tecnologia.
trackback

Microsoft y Nanco Bandai Games anunciaron el primer campeonato mundial de Pac-Man, el cual se llevará a cabo del 25 de abril al 9 de mayo

Quién no recuerda aquel círculo amarillo al que le falta un sector y por ello parece tener boca y que fuera tan popular en los ochentas. Sí, Pacman y cuyo nombre proviene de la onomatopeya japonesa paku y que se refiere al sonido que se produce al abrir y cerrar la boca.

El, por llamarlo así, superhéroe del juego debía recorrer peligrosos laberintos e ir comiendo cocos para ir despejando niveles, al tiempo que esquivaba a varios fantasmas. Si lograba comerse cocos de fuerza, ganaba cierta invencibilidad temporal y debía ir tras los fantasmas, si lograba la hazaña de comerse a los cuatro fantasmas entonces obtenía el máximo de puntos de bonificación.

A pesar de la simpleza del videojuego, se logró quedar dentro de los clásicos de ayer y hoy. En este mercado de la nostalgia, Microsoft y Nanco Bandai Games anunciaron el primer campeonato mundial de Pac-Man, el cual se llevará a cabo del 25 de abril al 9 de mayo.

Los fans podrán competir a través de Xbox Live Arcade, haciendo que “Pac-Man” pase de ser un clásico de las recreativas de los 80, a formar parte de la comunidad de juego online más importante.

Los finalistas de los países participantes viajarán a Nueva York para la final del 5 de junio y el ganador será coronado como campeón de “Pac-Man” por su creador Toru Iwatani.

Los nueve jugadores con más puntuación de Xbox LIVE Arcade se clasificarán para el Campeonato del Mundo de “Pac Man”. Habrá un finalista de Asia, Australia/Nueva Zelanda, Japón y México; y dos finalistas de Europa y de los Estados Unidos. Este grupo también incluirá al ganador del concurso FANatic, una competición que anima a los fans de “Pac Man” de Estados Unidos y Canadá a colgar un video que demuestre porqué son el mayor fan.

El ganador de la final recibirá grandes premios, incluyendo 26 años de sandwiches Quiznos gratis (un sándwich a la semana durante 26 años con valor de 13 mil 520 dólares), 100 mil Microsoft Points para juegos, películas y otros contenidos disponibles en Xbox LIVE y una consola Xbox 360 única con un diseño especial inspirado en el “Comecocos amarillo”.

Desde el 25 de abril de 2007, los jugadores pueden visitar http://www.xboxlivetournament.com para registrarse y revisar los criterios de elección y reglas. La competencia acabará oficialmente el 9 de mayo, cuando los nueve mejores clasificados obtendrán el pase para el Campeonato Mundial de “Pac Man” de Xbox 360.

Antes del 1 de junio de 2007, se anunciarán los nombres de los nueve finalistas. Los nueve finalistas también se unirán en Nueva York con el ganador del concurso Pac-Man FANatic, y competirán por el título de campeón mundial de “Pac-Man” del 5 de junio de 2007 en Nueva York.

Un poco de historia

Pac Man es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los ochentas.

En 2005, Pac Man entró en el Libro Guiness de los Récords como el juego de tragamonedas más exitoso de la historia.

Visto en: eluniversal.com.mx

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: