jump to navigation

Construirán otra torre de Pisa con un truco abril 30, 2007

Posted by jormaflo in arte, comercial, Espectaculos, internacional, loco, no puedo creer, noticias, raro, tecnologia.
trackback

Roma, Italia. Más de 600 años después de la construcción de la Torre de Pisa, el monumento más famoso de esa ciudad, comenzarán en junio las obras de un edificio moderno de vidrio y acero que simulará una inclinación con un truco de iluminación.El proyecto, sin embargo, ha provocado una polémica ya que quienes se oponen a la nueva torre sostienen que su efecto óptico la hará demasiado parecida al sitio histórico italiano.

El edificio, diseñado por el arquitecto Dante Oscar Benini, tendrá apartamentos y oficinas a unos cinco kilómetros al sudeste de la verdadera Torre de Pisa.

La nueva construcción será de la misma altura que el monumento original: 57.6 metros (189 pies).

“No me atrevo a superar ni por un centímetro de altura a la torre original, pero simplemente ofrezco un ángulo visual diferente hacia la plaza”, declaró Benini en una reciente entrevista telefónica desde su oficina de Milán.

Los trabajos del arquitecto incluyen un centro de ciencias en Hong Kong y otro complejo en Estambul, Turquía.

“Hay una especie de cubierta de vidrio que rodea al edificio, que junto con la luz natural y artificial, hace que la torre parezca inclinada”, sostuvo.

El edificio de 19 pisos, construido en las afueras de la ciudad, estará cubierto por el oeste y el sur con una película de vidrio redondeada, que comenzará en el tercer piso.

La película ondulada dará a los visitantes la impresión de que el edificio está inclinado en diferentes direcciones, dependiendo de dónde estén parados. Pero su principal objetivo es crear una capa amortiguadora de aire aislado que reduce la necesidad de utilizar los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

“En el invierno es un invernadero y en el verano un ventilador”, explicó Benini.

La torre tendrá también ascensores que llevarán a los visitantes hasta una terraza panorámica, desde la que podrán ver la Torre de Pisa.

Los trabajos de construcción llevarán cerca de dos años y medio, dijo Benini. El proyecto de 70 millones de euros (95 millones de dólares) incluye también dos edificios más pequeños en el mismo complejo.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: