jump to navigation

Descubren fósil de 110 millones de años abril 30, 2007

Posted by jormaflo in animales, internacional, noticias, raro, tecnologia.
trackback

México, DF. Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron en Chiapas un fósil de 110 millones de años de antigüedad, informó el investigador del Instituto de Geología, Francisco Javier Vega Vera.

El fósil, encontrado en 1995, pertenece a una langosta del género Palinurus palacios, y los especialistas estimaron que en el sitio del hallazgo pudo haber comenzado la evolución de esa especie, así como el origen de varias plantas y animales.

Comentó que establecer la antigüedad de la especie, la localidad, y el género de langosta que se desconocía habitaba en el continente llevó varios años de investigación, pues hallazgos previos indicaban que sólo había animales de ese tipo en Africa.

En la zona chiapaneca, que abarca los poblados de El Espinal y El Chango del municipio de Ocozocuautla, se encontraron también peces, insectos como una larva de libélula de agua dulce, una chinche acuática, restos de plantas, y otros crustáceos que continúan en investigación, abundó Vega Vera.

Debido a ese hallazgo, se deberá considerar que hay localidades en el país que requieren de estudios profundos, para poder encontrar posiblemente vertebrados como reptiles o aves, puntualizó.

Visto en Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: