jump to navigation

Cancelan cientos de vuelos por huelga de Alitalia mayo 3, 2007

Posted by jormaflo in internacional, loco, noticias, preocupante, tecnologia.
trackback

Roma, Italia. Al menos 356 vuelos fueron cancelados a causa de una huelga de 24 horas del personal de la aerolínea Alitalia, confirmó la empresa, acusada de “intransigencia” por los sindicatos.Los trabajadores de la aeronáutica, agrupados en las centrales sindicales italianas Cgil, Cisl y Uil, exigen a Alitalia renovar el contrato colectivo de trabajo y aumentos salariales, y precisaron que el paro tendrá repercusiones también este viernes.

En el paro que comenzó el primer minuto de este jueves participan los asistentes de vuelo.

Alitalia, que enfrenta una crisis económica y un proceso de privatización, anunció para este día la cancelación de 356 vuelos, con la posibilidad de que el número aumente, y para el viernes prevé cancelar al menos 31.

“La huelga es uno de los síntomas de los problemas por los que atraviesa la empresa”, señaló Guglielmo Epifani, secretario general de la Confederación General de Trabajadores Italianos (Cgil) a los periodistas, al participar en un acto público en Roma.

Según la empresa, al menos 30 mil personas han sido afectadas por el paro, y tan sólo en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma fueron cancelados 213 vuelos.

En tanto, el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, confirmó que en breve concluirá la evaluación de las ofertas presentadas para la compra de capital de Alitalia, firma que permanece en poder del Estado.

Las empresas interesadas fueron la aerolínea rusa Aeroflot aliada con el italiano Unicredit Banca Mobiliare; la AP Holding, propiedad del presidente de AirOne, Carlo Toto (con apoyo del banco Intesa-San Paolo), y los fondos estadunidense Tpg y Matlin Patterson Global Advisers en alianza con el banco italiano Mediobanca.

Con pérdidas estimadas en más de 350 millones de euros (unos 500 millones de dólares) en 2006, Alitalia busca vender al menos 33 por ciento del 49.9 de su capital aún en poder del Estado.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: