jump to navigation

Daña al oído el exceso de reproductores MP3 mayo 8, 2007

Posted by jormaflo in cantante, comercial, computación, cuerpo, internacional, internet, loco, mexico, no puedo creer, noticias, preocupante, salud, tecnologia.
trackback

México, DF. El uso sin control de reproductores de audio conocidos como MP3 puede causar lesiones auditivas.

De acuerdo con los especialistas como el otorrinolaringólogo, Lucio Santos, el uso excesivo de estos reproductores de música disminuye con el tiempo la capacidad auditiva.

“La persona va a empezar a tener problemas en los tonos agudos, que son los primeros en lesionarse por trauma acústico, estos van a ser voz de mujer, de niños, radio, televisión, va tener problema para entender lo que dicen, oyen pero no entienden lo que se está diciendo”, comentó Santos.

Estos aparatos son preferidos por los jóvenes por su capacidad de almacenamiento y la duración de su pila. Un sondeo hecho por Fuerza Informativa Azteca (FIA) reveló que los jóvenes suelen utilizarlos entre cinco y seis horas al día.

El reproductor de MP3 presenta varias ventajas para quienes son adictos a la música, su pila dura aproximadamente cinco días y puede almacenar como mínimo 100 canciones.

Desafortunadamente estos aparatos pueden alcanzar decibeles muy elevados que llegan a causar un trauma acústico.

La audición normal fluctúa entre los 60 y los 70 decibeles. Pero con un reproductor de música se alcanza entre 80 y 120 decibeles con un solo audífono.

Generalmente son los jóvenes quienes lo usan con el volumen muy alto, sin saber que se están haciendo un daño ellos mismos.

“No se van a dar cuenta en este momento que están perdiendo su oído, si no en su edad productiva o en la tercera edad”, indicó el otorrinolaringólogo consultado por FIA.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

1. jorge luis samame llancce - mayo 22, 2007

woow a la porra swp


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: