jump to navigation

Preocupa retraso de tortugas Carey a Campeche mayo 8, 2007

Posted by jormaflo in animales, comercial, indignante, internacional, loco, mexico, no puedo creer, noticias, preocupante, raro, salud.
trackback

Campeche, Campeche. Desde hace un mes en las costas de Campeche comenzó oficialmente la temporada de anidación de las tortugas de Carey, pero los ecologistas siguen esperando la llegada masiva de estos anfibios.

“Hasta la fecha ha estado muy baja la arribazón, los motivos no los sabemos pero si ha estado demasiado baja, porque hasta ahora llevamos tres nidos, cuando el año pasado llevábamos por estas fecha unas 20 anidaciones”, afirmó Javier Cosgalla Delgado, ecologista.

Autoridades ambientales aseguran que la mano del hombre tiene mucho que ver en este asunto. “En Semana Santa en la playa de San Lorenzo un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas, se divertían golpeando a un ejemplar de Carey”, relató José Carlos Martínez, de la Profepa de Campeche.

Según quienes se encargan de proteger a esta especie y de su reproducción, en lo que va del año han encontrado siete tortugas muertas.

“En la playa de Seyba se lleva a cabo la depredación por falta de vigilancia o de un campamento dentro de la comunidad”, explicó Cosgalla Delgado.

Asimismo, las autoridades no descartan que en lugares donde no hay protección se estén robando a las tortugas y por eso no llegan a desovar hasta los campamentos. Y para comprobar esta hipótesis, pretenden colocarles dispositivos satelitales para monitorear su trayectoria.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: