jump to navigation

Publicidad en tiendas incita a jóvenes a fumar mayo 8, 2007

Posted by jormaflo in comercial, cuerpo, loco, no puedo creer, noticias, salud, tecnologia.
trackback

Washington, EUA. La exposición de los adolescentes a la publicidad de cigarrillos en tiendas genera una mayor probabilidad de que fumen, dijeron investigadores estadounidenses en un estudio que aseguran justifica una iniciativa de restringir aún más los avisos.

“Nuestro estudio demuestra que el marketing de cigarrillos en lugares en los que los adolescentes compran, claramente aumenta su consumo de cigarrillos”, dijo Sandy Slater, de un proyecto conjunto de la University of Illinois en Chicago y la University of Michigan.

La investigación halló que cuanto mayor es la presencia de publicidades en las tiendas, mayores son las probabilidades de que los adolescentes no fumadores decidan experimentar con el tabaco.

El equipo de Slater proyectó que remover las publicidades de cigarrillos de los puntos de venta en comunidades con un nivel moderado de ese tipo de avisos reduciría el número de adolescentes que experimentan con el tabaco en un 11.25 por ciento.

En el estudio practicado a 26 mil estudiantes, los expertos controlaron las tasas de consumo y examinaron distintas promociones como publicidades de cigarrillos en puntos de venta, precios, descuentos por varios paquetes y regalos con la compra.

Estas prácticas representaron más del 90 por ciento de los 13 mil100 millones de dólares que las compañías tabacaleras gastaron en marketing en el 2005, según un informe de la Comisión Federal de Comercio sobre la publicidad de cigarrillos publicado en abril.

“Necesitamos una legislación federal fuerte para que a la industria tabacalera le resulte cada vez más difícil convertir chicos en adictos y aumentar su riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares”, dijo M. Cass Wheeler, jefe ejecutivo de American Heart Association.

El grupo apoya una ley que permitiría a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos regular los productos del tabaco.

La ley, pendiente en el Congreso, también limitaría las publicidades de cigarrillos en las tiendas y obligaría a las mismas a colocar los productos relacionados con el tabaco detrás del mostrador.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: