jump to navigation

Gays convocan protesta contra Benedicto XVI mayo 9, 2007

Posted by jormaflo in cuerpo, internacional, noticias, tradiciones.
trackback

Sao Paulo, Brasil. Uno de los más conocidos grupos gays de Brasil convocó a manifestaciones el miércoles para protestar contra el papa Benedicto XVI, quien se ha pronunciado enérgicamente contra la homosexualidad.El Grupo Gay de Bahía, reconocido como el más antiguo movimiento de derechos de homosexuales en Brasil y fundado en 1980, llamó a la protesta para el miércoles en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, en la costa este del país, indicó el grupo en un comunicado divulgado a la prensa. La protesta se realizará frente la catedral de Salvador donde se espera participen unas 200 personas, dijo en conversación telefónica Otavio Reis, coordinador del grupo.“Lo importante no es si son miles o dos (los que acudan al acto), es manifestarnos contra este Papa homofóbico”, agregó Reis desde Salvador.

Los organizadores piensan llevar pancartas que digan “Jesús nunca condenó a los homosexuales”, “Papa respete a Jesús, Respete a los Gays” y también al final del acto “quemar documentos papales contra la homosexualidad”, dijo el grupo en su nota.

El pontífice, quien llega en la jornada para una visita de cinco días a Brasil, ha dicho que el “homosexualismo es intrínsecamente malo” y que los casamientos de gays son “inmorales” y “nocivos”.

“No tenemos antipatía por los católicos”, dijo el presidente del grupo, Marcelo Cerqueira, citado en el comunicado. “Esperamos que Benedicto XVI… pida perdón de rodillas a los homosexuales”, agregó.

Otros grupos como el Parada Gay, que desde más de una década organiza desfiles anuales en Sao Paulo por el orgullo gay y contra el fin de la discriminación, también indicó que haría una “vigilia” para protestar la visita papal.

Esos desfiles congregan cada año a miles de personas que marchan por Sao Paulo con banderas de arco iris. Sólo en la edición del 2006 se estima que participaron más de dos millones de homosexuales, lesbianas y travestis.

Los grupos gays estiman que homosexuales y lesbianas representan más de 10% de la población de 185 millones de Brasil.

En Brasil y a lo largo de los últimos años, la comunidad gay ha obtenido triunfos como cuando en febrero del 2003, la Corte Suprema dictaminó que los hombres y las mujeres homosexuales tienen derecho a recibir beneficios del seguro social, así como pensiones, tras la muerte de sus compañeros. En 2004, un tribunal en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, fue el primero del país en permitir las uniones civiles entre parejas del mismo sexo y en otorgarles los mismos derechos que las parejas casadas.

Y en noviembre pasado, un tribunal en la población de Catanduva, en el interior del estado de Sao Paulo, autorizó a una pareja de homosexuales el derecho de adoptar a una niña de cinco años.

El Congreso además discute un proyecto de ley que otorgue a homosexuales, bisexuales y travestis el derecho a cualquier empleo y el ingreso a cualquier local y que disponga hasta cinco años de cárcel a quien los discrimine por su orientación sexual.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

1. Félix Fernando - octubre 11, 2007

Hola, me llamo Félix Fernando soy gay, y vivo serca de la costas de Veracruz, en Xalapa,capital del estado, y me parece bien el árticulo, menos lo que no estoy de acuerdo es, la forma de penzar del pontifice,y estoy muy de acuerdo que se quemen documentos papales contra la homosexualidad, ya que en el vaticano no tienen hidea, de que es ser homosexual, no lo son y si los hay, los hay con sentimientos de culpa, y espantados a ese asunto, y no tenen ni una poquita de hidea, que es tener atraccion sexual a los hombres , ni la menor hidea, no saben lo que dicen son gente, que tiene muy pocos criterios sobre eso, me estraña que sean sacerdotes, y al final, te dejan con dudas, muy pocos te comentan muy buenas hideas y te sacan de dudas, y los admiras entre ellos a dos que yo conosco, pero la mayoria no. Hay documentos de la Iglesia del vaticano , que estan sin sacar a la luz, ya que, y para nada hablan mal de los homosexuales, son mas bien como continuación de la biblia, pero como dice en favor de los gays, como que es ocultado, pues que dira la sociedad,la moral o como puede ser, eso se piensan, pero si existen , y un padre que yo conosco, me lo comento, y me los iva a mostrar, no se porque le dije, que no, me los uviece mostrado, falto poquito, pero en fin, ya no me enteré, pero gracias a Díos, un amigo, me comento, de que trataban, y en verdad es maravilloso, el contenido, pes el me dijo que el documento habla de la homosexualidad no es mala, y la relación sexual tan poco , siempre y cuando entren en el contexto del amor, entre dos hombres que se aman, la verdad fué impresionante su discurso conmigo, y le dije, no sera que me mientes, y me dijo, la verdad Félix , no te miento, es verdad lo que te digo, y me quede ananodado, hey amigos asta la vista…. vivan la vida….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: