jump to navigation

Mueren al recibir veneno en vez de oxígeno en hospital mayo 9, 2007

Posted by jormaflo in chusco, cuerpo, indignante, internacional, loco, no puedo creer, noticias, preocupante, salud.
trackback

Roma, Italia. El intercambio de tuberías de oxígeno con las de protóxido de nitrógeno en un hospital del sur de Italia provocó la muerte de al menos cuatro pacientes, estableció hoy una comisión especial que investiga el caso.

La investigación que se inició tras la muerte de ocho personas en las últimas dos semanas en el hospital de Castellaneta, provincia de Taranto, confirmó que cuatro fueron causadas por el suministro equivocado del gas venenoso en vez de oxigeno.

La comisión fue nombrada por el gobierno de la región de Puglia, donde se encuentra el hospital, aunque las indagaciones se realizan a nivel nacional y en los últimos dos días al menos 110 centros sanitarios han sido intervenidos.

En esos nosocomios, las instalaciones de tubos de oxígeno fueron realizadas por la empresa Ossitalia, la misma acusada del error en el hospital de Castellaneta.

Por su parte, el presidente de la región de Puglia, Nicola Vendola, anunció que será intervenida judicialmente la oficina de la sanidad pública de la provincia de Taranto.

La víspera un total de 17 personas fueron notificadas de estar bajo indagación judicial para establecer responsabilidades por el error en el hospital de Castellaneta.

Fue en la unidad coronaria de ese nosocomio, inaugurada apenas el pasado 20 de abril, donde se registraron los decesos de pacientes que recibieron las mascarillas por las que en vez de oxígeno respiraron gas tóxico.

Las autopsias de las últimas víctimas, todas mayores de 65 años de edad, se espera concluyan hoy.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: