jump to navigation

Actriz india apela caso de Richard Gere mayo 14, 2007

Posted by jormaflo in cine, cuerpo, Espectaculos, indignante, internacional, loco, no puedo creer, noticias, preocupante, raro, tradiciones, video.
trackback

Nueva Delhi, India. La actriz de Bollywood Shilpa Shetty solicitó el lunes al Tribunal Supremo que traslade a una corte cercana un caso de obscenidad en su contra y la del actor de Hollywood Richard Gere para poder hacer frente a las acusaciones, dijo su abogado.Shetty le pidió al tribunal que remita el caso a la jurisdicción de Mumbai, donde vive, indicó el abogado Anand Grover.

Un juez en la ciudad noroccidental de Jaipur emitió el mes pasado una orden de arresto contra Gere y citó a Shetty a su tribunal alegando que el beso que le dio el actor a la actriz en un evento público de concientización del sida en Nueva Delhi violó las estrictas leyes locales de obscenidad.

Desde entonces el juez fue trasladado de su puesto y no se han formulado cargos formales.

El Tribunal Supremo fallará sobre el asunto el martes, dijo Grover. Ambos acusados se verían afectados con cualquier cambio de jurisdicción.

“Entretanto, la corte debe mantener el proceso contra Shetty”, afirmó.

No estuvo claro de inmediato si Gere sería representado por un abogado indio. Grover indicó que no estaba representando al actor.

Ver video aqui

 

Las manifestaciones públicas de afecto son un gran tabú en la India, y el beso en la mejilla que Gere le dio en público a Shetty provocó manifestaciones de protesta de grupos hindúes de línea dura y un aluvión de quejas legales.

Sin embargo, la orden de arresto del juez de Jaipur también atrajo fuertes críticas en India, donde algunos abogados dijeron que no tenía mérito legal y que ridiculizaba al país.

Gere, de 57 años, se disculpó con cualquier persona que se haya ofendido pero también dijo la controversia la fabricó un pequeño partido político de derecha.

El actor, quien salió del país poco después del incidente, visita con frecuencia la India para promover asuntos de salud y la causa de los exiliados tibetanos. El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, tiene su sede en el poblado norteño de Darmsala.

Shetty, una actriz muy popular en la India, adquirió fama internacional tras su aparición en el reality show británico “Celebrity Big Brother”.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: