jump to navigation

México: 30 mil niños quemados al año mayo 15, 2007

Posted by jormaflo in cuerpo, indignante, internacional, no puedo creer, noticias, preocupante, salud.
trackback

México, DF. La estufa caliente, los cerillos, el agua hirviendo, las veladoras, la plancha… todos resultan armas mortales para los pequeños de la casa. En México, 30 mil niños al año sufren quemaduras de manera accidental.

Curiosamente el lugar donde el niño más se quema es dentro de su propia casa. De acuerdo con los especialistas, la cocina y el baño son los puntos donde tiene mayor incidencia este tipo de accidentes.

“Se debe enseñar a los niños que no deben acercarse a las ollas, a las estufas, ni jugar con cerillos o cohetes y los papás deben asegurarse de que las instalaciones tanto de gas o de electricidad estén protegidas”, explicó la médico pediatra, Virginia Núñez.

Los especialistas también recomiendan que en caso de quemaduras no se unte ningún remedio casero, pues empeoran las lesiones, además de que también pueden provocar una infección.

Ninguna precaución está de más; evite que el niño juegue en la cocina o cerca de la plancha, voltee los mangos de las ollas hacia adentro, no les permita jugar con cerillos, encendedores o velas. Basta distraerse unos segundos para que ocurra un accidente.

Anualmente, 30 mil niños mexicanos sufren quemaduras de manera accidental; más de la mitad de los casos son niños de entre uno y cuatro años de edad. Por ello, lo invitamos a participar en el próximo Movimiento Azteca a favor de la fundación Michou y Mau.

Con un mínimo de cinco millones de pesos, se podrá salvar la vida y rehabilitar a por lo menos 250 niños con quemaduras extremas.

Para donar 500 pesos marque el 01 900 849 3500; si desea dar 200 pesos la terminación es 9200; para aportar 100 pesos la terminación es 3100 y para colaborar con 20 pesos, el número es 01 900 849 0020.

También puede dar sus donativos a través de su teléfono Iusacell, marcando *DONA, o depositar su colaboración en Banco Azteca.

Visto en Todito Noticias

About these ads

Comentarios»

1. rosa gutierrez etrada - septiembre 12, 2007

mmmmmmmmmmmmm……

esta inormacion me sirvio de mucho en el

informe que tube que hacer

i lamento lo de los niños

gracias a esto me sa que un siete

:):):):):):):):):):):):):):)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 541 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: