jump to navigation

Cumple Caló su promesa de reencuentro para lanzar un disco de hip hop mayo 22, 2007

Posted by jormaflo in cantante, mexico, noticias.
trackback

Saldrá en julio próximo al mercado y servirá para cerrar un ciclo que nunca concluyeron. 

Los integrantes del grupo Caló, Maya, María, Claudio, Andrés y Gerardo cumplen su promesa del reencuentro, luego de más de 10 años de ausencia de los escenarios musicales, para lanzar al mercado un nuevo disco con ritmos actuales en hip hop, renovados atuendos y coreografías actualizadas.  
 
En conferencia de prensa, Claudio Yarto, vocalista y arreglista, dijo que ello servirá para cerrar un ciclo que nunca concluyeron: “Traemos un ritmo con una base de hip hop y con instrumentos afroamericanos, más timbaleros, una forma diferente del grupo tradicional”.  
 
Abundó que en este disco habrá seis temas renovados que fueron éxito con arreglos musicales nuevos, además de lanzar al mercado el sencillo “Dando y dando”, una canción inédita compuesta por los mismos integrantes y que invita a mover el cuerpo al ritmo de los tambores.  
 
En una amena charla, el productor y arreglista Andrés destacó que la edad no importa, porque ahora están mucho más maduros y concentrados en este reencuentro: “Es como cerrar un ciclo que nunca cerró y lo queremos hacer de manera digna y humilde, tal y como somos”.  
 
Los jóvenes raperos, ahora hip hoperos, indicaron que el disco saldrá en la tercera semana de julio al mercado tanto en México como en Estados Unidos y con tres meses de diferencia hacia el Centro y Sur de América, con vistas a futuro para editarlo en el Viejo Continente, especialmente en España.  
 
Preguntados sobre el atuendo que dejarán a un lado, las vestimentas negras a la usanza del rap, excepto Claudio Yarto, quien dijo: “Ese personaje es clásico”, las hermanas Maya y María Karuna, explicaron que los atuendos irán muy a doc a la época, sin enseñar más de lo normal, por aquello de que ambas ya posaron para una revista de caballeros.  
 
Al respecto, Andrés precisó que será un atuendo muy al estilo del hip hop, con pantalones cortos de mezclilla, playeras holgadas y zapatos tenis, toda vez que en cuestión de coreografía, los bailes serán con un grado de dificultad superior al que realizaban hace 17 años en los inicios de Caló.  

Claudio y Maya coincidieron en señalar que serán pasos de baile al estilo Jennifer López y Usher, pero con el toque especial de Gerardo: “Hay muchas cosas que nos hicieron falta y con este reencuentro queremos despedirnos bien”, precisó Maya. Sigue Cumple Caló. dos.Maya.  
 
Explicaron que la cuestión de la promoción del reencuentro inició con la reciente presentación de Caló, en el Palacio de los Deportes en el “Concierto EXA”, lo que se tradujo en algunas invitaciones para actuar en Villahermosa, Tabasco; en Monterrey, Nuevo León, y quizá durante toda la gira EXA, no sin antes tener presencia a nivel nacional a través del programa sabatino matutino de “Muévete”.  
 
Cabe destacar que la desaparición por más de 10 años de este grupo coreográfico vocal, se debió al cansancio y hartazgo del vocalista y arreglista Claudio Yarto, quien sin pena ni gloria aceptó que después de tener diferencia con su disquera Polygram, por algunos incumplimientos con el grupo decidió olvidarse del proyecto Caló, responsabilidad que asumieron el resto de los integrantes.  
 
Por lo que, además, tanto Gerardo como Andrés, Maya y María Karuna, aparte de sacar un disco sin la presencia de Claudio, cada uno trabajó en proyectos individuales y en conjunto terminaron por reconocer que la fuerza de Caló, radica en sus cinco integrantes.  
 
El mismo Andrés explicó que de esta actitud de Yarto se derivó en su vida una angustia, ya que el peso del grupo y de los contratos con su disquera recayeron en él, por lo que intervino para decir:   
 
“Yo estaba enojado con la disquera por incumplimiento de contratos y la falta de promoción y de videos, le dimos la vida entera a Polygram, nunca nos dieron la promoción requerida para un impacto mundial”, acotó contundente.  
 
Por último mencionaron que gracias a la disquera DSM, un subsello de Warner Music, misma que comanda Andrés, decidieron que era momento de llevar a cabo el reencuentro con el que tendrán la posibilidad de cerrar un ciclo que nunca concluyeron y de manera humilde, aunque no descartaron que el proyecto podría derivar en algo más duradero.

Visto en: Prodigy.msn.com

Anuncios

Comentarios»

1. daniel diaz - septiembre 12, 2007

gracias por regresar una ves mas me encanta la idea pero la verdad me encanta maria esta bien buena la neta asi somos de sinseros los fans y no dejen que la cagen con susu rolas los de timbiriche la neta cantan muy mal como para desperdiciar en susu boces la de formas de amor claudio ponte pistola maestro no dejes que echen a perder asi una muy buena rola que es un clasico maestro cuidate y espero algun dia me escriban echelen fibra y viva mexico cabrones

2. alberto - septiembre 22, 2007

Hola soy de Speed Fire les deseo mucho èxito
ustedes son la inspiraciòn de muchos chavos,
suenan a juventud sana, y no como los reggaetoneros que sacan
buenos estilos pero con contenido pernicioso y bastante nocivo
para los chavos de hoy.

Salu2 a todos entren a my space y èchenle una oìda a mi mùsca tambores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: