jump to navigation

El líder carismático toma riesgos. mayo 25, 2007

Posted by jormaflo in comercial, internacional, mexico, Tips.
trackback

Es muy importante tomar riesgos. La primera parte de este principio, ¿qué significa? Recuerde esto por favor: “Entre mayor riesgo asuma, mayor compromiso adquiere”. Es fundamental: los riesgos comprometen, los riesgos unen, los riesgos son una aventura compartida, los riesgos dan solidaridad. Asuma un riesgo con su pareja: súbase a un globo aerostático, váyase de aventura a un país desconocido, escale una montaña. El riesgo les une como equipo, se hace una hermandad, se da una unión, da fuerza al espíritu de grupo y eso compromete.
  
   
  El líder tiene un concepto bellísimo del riesgo. Es más, tiene un problema: le gusta el riesgo, le gusta lanzarse, es audaz, por eso ha hecho lo que ha hecho, y por otro lado está dispuesto al sacrificio personal. El líder carismático tiene vocación de sacrificio, sabe realmente renunciar a muchas cosas, sabe que cuando es tiempo de trabajar hay que trabajar, cuando es tiempo de disfrutar es tiempo de disfrutar pero sabe diferenciar los momentos. Es el líder que hace un sacrificio personal, que se lanza con él mismo hasta el fondo, hasta el final, y que no tiene límites en su entrega, por eso hay gente a la que decimos: “Oye, no es para tanto”, pero él no puede estar a medias, no es administrador, éstos son tibios, los administradores no se arriesgan; es más, los administradores nos pueden llevar a la quiebra a tiempo.

El líder no es así, el líder en cada cosa que está haciendo está arriesgando su vida completa, parece que es lo último que va a hacer. Yo pregunto con honestidad: ¿quién tiene la seguridad de que mañana vamos a vivir?, ¿quién tiene la seguridad de que mañana no vamos a estar en otro lugar? Recuerde el día de hoy, este día en el que está leyendo estas líneas, a esta hora, en este lugar, en este espacio. ¿Quién nos garantiza que estaremos el día de mañana?, ¿sabe quién? Nadie. ¿Cómo tenemos que vivir nuestra vida? No quiero hacerle al adivino pero sí le puedo pedir lo siguiente: Viva hoy intensamente, pues no tenemos la certeza de vivir mañana. ¿Qué tenemos que hacer? Tenemos que vivir plenamente el día de hoy porque es el único instante que tenemos, es lo único que poseemos, es lo único que podemos disfrutar, es lo único que podemos retener. ¿Qué es lo que tenemos en la vida? Es este momento, después de él, se acabó: ya no hay más, no hay mañana, no hay pasado, es hoy. Éste es mi tiempo, éste es mi espacio, vamos a entregar a la vida todo para no quedarnos con esos resabios de que pude haber sido y no lo fui, pude haberlo hecho y no lo hice.

El líder carismático se diferencia del resto de las personas por la pasión con que vive cada día, porque toma riesgos personales, maneja habilidades no convencionales y está siempre dispuesto al sacrificio personal, va a todas las oportunidades, es como el beisbolista estrella, que mejor le tira a una mala bola para tener la posibilidad que conectar un hit que dejar pasar mil bolas esperando la perfecta. Por eso el líder carismático construye una confianza excepcional basada en sí mismo, en sus subordinados y en las metas que busca, y entre mayor sea el riesgo, mayor es la confianza que desarrolla. Tiene un compromiso excepcional con la visión de sus objetivos. Además, se presenta buscando no una ganancia personal sino profundamente preocupado por las necesidades de sus seguidores.

 Visto en: trabajahoy.com

Anuncios

Comentarios»

1. Michelle Zaira - junio 26, 2007

hola, solo escribo lo siguiente:
yo soy Administradora y no por eso no me gusta comprometerme, al igual somos personas como cualquiera, una caracteristica muy especial mía es que cualquier cosa o deber de hacer algo lo tomo como compromiso, por más pequeño que sea y eso me hace sentir que en verdad estoy viva, así que desmiento totalmente lo de algunos administradores que no les gusta arriesgarse.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: