jump to navigation

Panda criado en cautiverio hallado muerto en bosque mayo 31, 2007

Posted by jormaflo in noticias.
trackback

Beijing, China. Murió el primer panda criado en cautiverio que fue liberado en un bosque de bambúes, informó el jueves un empleado de la reserva natural donde estaba el mamífero.

El cadáver de Xiang Xiang fue hallado el 19 de febrero cubierto de nieve en los bosques de la provincia china de Sichuan, señaló la agencia noticiosa Xinhua. El empleado explicó que el carnívoro probablemente murió tras caerse de los árboles mientras era perseguido por pandas salvajes.

Xiang Xiang apenas sobrevivió menos de un año libre, pese a tres años de entrenamiento en técnicas de supervivencia y defensa.

“Xiang Xiang murió de hemorragia interna en el tórax y abdomen al caerse desde un lugar muy alto”, dijo a la AP Heng Yi, del Centro de Investigación de Pandas Gigantes Wolong en Sichuan.

“Los arañones y otras heridas menores encontradas en su cuerpo fueron provocadas por pandas salvajes”, dijo. “Probablemente Xiang Xiang cayó de los árboles mientras era perseguido por esos pandas”.

Heng explicó que se demoraron tanto en dar la noticia porque el hecho requería de una investigación plena.

“Estamos tristes por Xiang Xiang, pero ello no quiere decir que el proyecto haya fracasado”, dijo Zhang Hemin, el presidente del centro, según la agencia Xinhua. “Lo que hemos aprendido de lo ocurrido con Xiang Xiang nos ayudará a mejorar el proyecto”.

El panda de 80 kilos (176 libras) fue puesto en libertad en abril del 2006.

Según Li Desheng, el vice director del centro Wolong, el caso de Xiang Xiang muestra que las comunidades salvajes de pandas se muestran reticentes a aceptar pandas extraños.

El carnívoro fue enterrado a los pies de una montaña a unos 12 kilómetros del centro Wolong, dijo Li.

Sólo quedan unos 1.600 pandas salvajes en los bosques del centro de China, el único sitio del mundo donde se encuentran, y hay más de 180 en cautiverio.

Visto en: Todito Noticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: