jump to navigation

En vía de extinción tigres del mundo por caza junio 8, 2007

Posted by jormaflo in animales, Espectaculos, internacional, no puedo creer, sorprendente, tecnologia.
trackback

Nueva Delhi, India. Los tigres del mundo están en una “catastrófica” vía de extinción dado que su número sigue disminuyendo por el aumento de la caza furtiva, la destrucción del hábitat y los escasos esfuerzos medioambientales de los gobiernos, dijo un nuevo informe.

En menos de un siglo, el mayor predador de Asia se ha visto relegado a poblaciones aisladas residiendo sólo en un siete por ciento de las áreas que antes ocupaba, según una investigación publicada en la edición de junio de la revista BioScience.

El estudio, titulado “The Fate of Wild Tigers” (El destino de los tigres salvajes), dijo que la pérdida de su hábitat y el persistente sacrificio de felinos salvajes había dejado áreas como la región del Caspio y las islas indonesias de Bali y Java vacías de tigres.

Países como India, un enclave de tigres, no habían aplicado correctas medidas de conservación y habían malversado los fondos destinados a la supervivencia de los grandes felinos, añadió.

“Aunque los tigres como una especie salvaje no se extinguirán probablemente hasta dentro de medio siglo, su actual trayectoria es catastrófica”, dijo el informe, autorizado por 16 expertos de la vida salvaje.

“Si esta tendencia continúa, el índice actual se reducirá aún más, y las poblaciones salvajes desaparecerán de muchos lugares, o menguarán hasta el punto de la extinción ecológica”, añadió.

A pesar de las extendidas prohibiciones contra su comercio, la caza furtiva sigue siendo un grave problema ya que los productos de los tigres, como la piel y los huesos utilizados por la medicina tradicional china, son muy codiciados por consumidores en China, Japón, Corea del Sur, Vietnam y Estados Unidos.

Visto en Toditonoticias

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: