jump to navigation

CONSTRUYEN BOTE CON LATAS DE CERVEZA junio 28, 2007

Posted by jormaflo in arte, comercial, deportes, divertido, Espectaculos, internacional, no puedo creer, noticias, salud.
trackback

Un grupo de ex reservistas del ejército australiano construyó una embarcación a base de latas de cerveza vacías, con una longitud de nueve metros, la cual fue utilizada por sus fabricantes para apoyar la lucha contra una fatal enfermedad infantil. 

Brad Gillam, Rob Meharg y Chris Taylor, comenzaron la construcción de la barca para protestar contra la falta de puntos de pesca en su ciudad natal, Toowoomba, Australia.

Sin embargo el proyecto cambió de objetivo luego de la repentina muerte de Saraya, la hija de Gillam, víctima del llamado Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), una extraña enfermedad que afecta fatalmente a los recién nacidos, quienes mueren por causas usualmente difíciles de determinar.

Desde este momento, Gillam se aferró aún más a la construcción de la barca, según manifestó su esposa, Belinda, quien agregó que se conviritió en una terapia para mantener la cabeza por fuera de la terrible pérdida de su hija.

Con la ayuda de sus vecinos, quienes nunca habían tenido inconveniente alguno en vaciar latas de cerveza y tampoco lo tuvieron para apoyar una justa causa, el barco pudo ser terminado luego de doce meses de trabajo.

De este modo pudieron cumplir un recorrido entre Ipswich y Brisbane, al noroeste de Australia, que les permitió recaudar cerca de 30 mil dólares en patrocinios para apoyar una fundación que lucha contra el SMSL.

Y es que antes que mandar un mensaje en una botella de cerveza o en una carta convencional, los tres australianos emplearon latas de esta bebida para entregar ellos mismos el recado: enseñarle al mundo la necesidad de enfrentar el Síndrome de Muerte Repentina del Lactante. 

Visto en: Noticias Locas

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: