jump to navigation

Dos golazos liquidaron a los brasileños junio 28, 2007

Posted by jormaflo in deportes, divertido, Espectaculos, internacional, mexico, noticias, sorprendente.
trackback

Con un fútbol práctico y contundente, la selección de México inició con el pie derecho su participación en la Copa América Venezuela 2007, al derrotar 2-0 a Brasil, en partido del Grupo B que se disputó en el estadio Polideportivo Cachamay. Los goles del triunfo del cuadro “azteca” fueron obra de Nery Castillo, al minuto 23, y de Ramón Morales, al 29. Con este resultado México sumó sus primeras tres unidades y se apoderó del liderato de dicho sector.

 

Los goles del triunfo del cuadro “azteca” fueron obra de Nery Castillo, al minuto 23, y de Ramón Morales, al 29. Con este resultado México sumó sus primeras tres unidades y se apoderó del liderato de dicho sector.

El próximo compromiso del “Tricolor” será el próximo domingo ante Ecuador, en el estadio Metropolitano de Maturín, en el que buscará dar un paso muy importante a la siguiente ronda.

La mejoría que mostró el “Tri” respecto de la final de la Copa Oro no se detuvo ahí, al contrario, mantuvo una línea ascendente que le permitió desplegar un funcionamiento no muy espectacular, pero efectivo y contundente durante los primeros 45 minutos.

Hugo Sánchez mandó a la cancha una alineación completamente nueva, con Guillermo Ochoa en la meta, la mancuerna de Rafael Márquez y Johnny Magallón, acompañados por Israel Castro y Fausto Pinto, en las bandas, quienes en conjunto con la labor de los hombres de medio campo maniataron al cuadro brasileño, que por momentos se vio pasivo.

Pese a que los mexicanos no atacaban con mucha frecuencia, lo hacían de manera inteligente y guiados por Nery Castillo, quien nuevamente se encargó de poner la cuota de talento, calidad y “picardía” que desequilibró a la zaga “verde-amarela” que sufrió mucho con su marca.


Golazo de Nery. Luego falló una increíble. (VANDERLEI ALMEIDA / Getty Images)

Precisamente de los pies de Castillo surgió el primer tanto, en una acción en la que Juan Carlos Cacho le puso un pase “bombeadito” a Castillo, quien en un derroche de técnica con un “sombrerito” se quitó a Maicon y con la parte externa del pie izquierdo, a la salida de Doni, tocó para adelantar a su equipo, al minuto 23.

Brasil no salía de su sorpresa del primer tanto cuando ya tenían el segundo en la frente, apenas seis minutos después, por medio de Ramón Morales en un tiro libre que fue una copia casi exacta del que consiguió tres años atrás en la Copa América Perú 2005, ante Argentina.

Cargado un poco al sector de la derecha, el jugador de Chivas de Guadalajara prendió con la zurda un tiro con efecto que superó a la barrera y se incrustó pegado al poste izquierdo de Doni, quien se quedó como un espectador más.

Obligado por estar abajo en la pizarra, el técnico “Dunga” ordenó los ingresos de Afonso y Anderson para buscar darle mayor fuerza a su eje de ataque, pero principalmente hubo un cambio de actitud que se reflejó sobre la cancha, al echar atrás al conjunto mexicano.

Robinho comenzó a aparecer y muy cerca estuvo de acortar distancias al minuto 58 al recibir una pared de Vagner Love que lo dejó de frente a Guillermo Ochoa, pero éste achicó muy bien y detuvo con el brazo izquierdo el disparo para evitar la caída de su marco.


“Ramoncito” sentenció el partido. (MARTIN BERNETTI / Getty Images)

Conforme transcurrían los minutos, el acoso sobre la meta del conjunto mexicano fue creciendo, a tal grado que Ochoa se convirtió en factor fundamental para salvar a su meta al menos en dos ocasiones.

La primera en un tiro muy potente y a muy corta distancia de Anderson, que Guillermo tapó con el cuerpo, y la segunda al mandar de un manotazo un disparo de Robinho que amenazaba colarse cerca del ángulo superior izquierdo.

Con problemas, pero México sorteó los momentos de presión y controló las acciones para salir con un triunfo que muy pocos tenían presupuestado en este inicio del torneo más importante a nivel de selecciones nacionales en el Continente Americano.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Sergio Pezzota, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Nery Castillo (56) por México. Alex (59), Afonso (66) y Daniel Alves (83) vieron cartón preventivo por Brasil.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Israel Castro (José Antonio Castro, 74), Rafael Márquez, Johnny Magallón, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Jaime Correa, Ramón Morales (Jaime Lozano, 78), Fernando Arce, Nery Castillo y Juan Carlos Cacho (Omar Bravo, 69). DT Hugo Sánchez.

Brasil.- Doni, Maicon (Daniel Alves, 78), Juan, Alex, Gilberto, Mineiro, Elano (Anderson, 46), Gilberto Silva, Diego (Afonso, 46), Robinho y Vagner Love. DT Carlos Caetano Vledorn Berri “Dunga”.

Visto en: Prodigy

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: