jump to navigation

Hoy aterriza en EEUU el “iPhone” junio 29, 2007

Posted by jormaflo in comercial, computación, internacional, internet, noticias, tecnologia.
trackback

El iPhone de Apple llega este viernes a las tiendas de Estados Unidos en un espectáculo de consumo que ha vuelto locos a los amantes de los artilugios con un aparato que desafía el inmovilismo en la industria de la telefonía móvil.

El producto, que combina las características de un teléfono, un navegador de Internet y un reproductor de medios, profundiza la transformación de Apple de fabricante de ordenadores a potencia de aparatos electrónicos ya conocido por sus reproductores de música y vídeo iPods.

El esbelto y cristalino iPhone es una apuesta del co-fundador y presidente ejecutivo de Apple Steve Jobs, con la que pretende ampliar el mercado para los servicios de software y medios de la compañía.

La reputación de Job como un creador de tendencias en tecnología depende de si iPhone puede hacer por los móviles lo que el iPod hizo por la música digital: unificar un mercado fracturado y confuso con un producto sofisticado y fácil de usar.

“Quieren ampliar el dominio que tienen en términos de su capacidad para crear una integración realmente elegante de hardware y software”, dijo Mark McGuire, analista de la firma de investigación de mercado Gartner.

“Es la próxima gran unidad de negocios para ellos”.

Las expectativas han llegado a niveles normalmente reservados para la llegada de superestrellas de rock o nuevas videoconsolas.

Ha habido clientes acampados frente a tiendas de Apple, importantes periódicos han publicado historias del iPhone en sus primeras páginas durante días, y ningún breve ha sido demasiado pequeño para merecer una noticia para la galaxia de entusiastas blogs de tecnología.

“Simplemente quiero ser el primero en jugar con él”, dijo José Sánchez, un empleado de una zapatería de 22 años que hacía cola frente a la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York.

El teléfono se vende en dos versiones de 500 y 600 dólares (372 y 447 euros) dependiendo de la capacidad de memoria, y exige un contrato de dos años con AT&T, con planes de voz y datos que van de 60 a 100 dólares al mes.

Las primeras críticas han elogiado la gran pantalla táctil y su navegador de Internet, aunque han cuestionado la calidad de la red de AT&T, el teclado virtual del teléfono de Apple y la falta de características como los mensajes de fotos.

Visto en: laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: