jump to navigation

Adiós Pepe julio 4, 2007

Posted by jormaflo in deportes, mexico, noticias, television.
trackback

Falleció José Roberto Espinosa

Considerado un icono dentro de la narración deportiva, José Roberto “Pepe” Espinosa falleció la madrugada de este miércoles en la ciudad de México, tras padecer una lamentable enfermedad desde hace algún tiempo.

Especialista en futbol americano y en narrar pruebas de atletismo, Pepe Espinosa nació en Sinaloa. Durante su carrera cosechó la experiencia de narrar más de 750 juegos de la NFL y cubrir las últimas 30 ediciones del Super Bowl, primero en Imevisión y después en TV Azteca.

Dentro de los hechos memorables en su carrera, tuvo la narración de la competencia de los 100 metros planos varonil en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur 1988, entre el estadounidense Carl Lewis y el canadiense Ben Johnson.

Además de su carrera en los medios de comunicación, fue jugador y coach de futbol Americano en México. También fue preparador físico de la campeona nacional y centroamericana de heptatlón, María Emilia Lenk y de los campeones mundiales de pelota vasca, los hermanos Iniestra. Estudió la carrera de Ingeniero Químico.

Su carrera inició en los medios de comunicación en 1976, al lado de José Ramón Fernández en Imevisión, siendo pionero entre otros comentaristas y especialistas, del programa Deportv.

Apoyado de la experiencia y conocimientos del profesor Constancio Córdova, Pepe también destacó en narrar durante varios años los partidos más importantes del basquetbol de la NBA, donde vio de cerca las épocas doradas de los Lakers y los Pistones de los ochenta, y de Michael Jordan y los Toros de Chicago en los 90.

Descanse en paz.

Visto en: TVAZTECA.COM

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: