jump to navigation

Un británico nada en el Polo Norte en defensa del medio ambiente julio 17, 2007

Posted by jormaflo in comercial, cuerpo, deportes, Espectaculos, internacional, loco, no puedo creer, noticias, salud, sorprendente.
trackback

El explorador y nadador británico Lewis Gordon Pugh, de 37 años, anunció el domingo que nadó en las aguas del Polo Norte con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático y el deshielo de los glaciares.

Pugh publicó un comunicado en el que afirma que nadó un kilómetro en 18 minutos y 50 segundos en aguas de una temperatura de 1,8 grados celsius bajo cero, la más baja en la que haya nadado un hombre.

“Espero que mi iniciativa inspire a los líderes mundiales a tomar el cambio climático seriamente. Las decisiones que ellos adopten en los próximos años determinarán la biodiversidad de nuestro planeta”, declaró Pugh en su comunicado.

Pugh nadó en un hoyo causado por el derretimiento de los hielos. El deportista dijo que su acción representaba un triunfo y una tragedia. “Es un triunfo nadar en condiciones tan difíciles, aunque es una tragedia poder hacerlo en el Polo Norte”, afirmó.

Ralf Doescher, oceanógrafo del Instituto Sueco de de Metereología e Hidrología, dijo a la AFP que “los glaciares del Ártico han comenzado a derretirse desde las décadas de los 80 y 90”.

Pugh es una de las pocas personas que ha nadado distancias largas en los cinco continentes. En 2004, se convirtió en la primera persona en nadar 204 kilómetros a lo largo del fiordo Sognefjord, el más extenso de Noruega.

Visto en laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: