jump to navigation

Lanza Uni-ball en México la primer tinta antifraude agosto 8, 2007

Posted by jormaflo in comercial, internacional, mexico, noticias, tecnologia.
trackback

Ciudad de México, Agosto 6, 2007 – La firma Uni-ball, línea japonesa de artículos de escritura especializada en rollers y geles que es distribuida en México por Berol, lanza en México la primer tinta antifraude especial para evitar diversos fraudes como el borrado y lavado de firmas y datos de documentos valiosos o patrimoniales.

Uni-ball desarrolló esta tinta la cual es indeleble y, a diferencia de las tintas tradicionales, contiene partículas de color que se adhieren a las fibras del papel, quedando atrapadas como parte de éste sin poder borrarse o eliminarse.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, el fraude con cheques ascendió a 100 millones de pesos en 2006 en el país. Sin embargo, habría que sumar el monto derivado de fraudes cometidos contra personas y empresas por alteración o borrado de datos en facturas, órdenes de compra, información médica, documentos financieros, archivos personales, contratos, acuerdos de venta, pagares, etcétera.

Su calidad y tecnología de punta hacen de Uni-ball una auténtica tinta ANTIFRAUDE. Con ella, la escritura y firma del usuario en cualquier documento estarán completamente seguras de alteraciones o intentos de borrado mediante cualquier técnica.

Para dimensionar la incidencia del fraude en México, el área de Investigación de Fraudes y Asistencia en Litigios de Ernst & Young México aplicó una encuesta en la cual el 93% de los participantes comentó que creen que actualmente sus empresas están siendo víctimas de algún tipo de fraude. Mientras que el 25% revelaron haber sido víctimas de un fraude significativo durante los últimos dos años.

Los fraudes dentro de las empresas nacionales y extranjeras asentadas en México es un tema que ha prendido focos rojos en el clima de negocios del país, y por ello los directivos están adoptando los lineamientos necesarios establecer una cultura antifraude.

Para Uni-ball el proteger los papeles más importantes de la vida de una persona, empieza en la elección del bolígrafo correcto..

Visto en Tecno Chica

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: