jump to navigation

Tendrá nuevo diseño y más medidas de seguridad billete de 20 pesos agosto 14, 2007

Posted by jormaflo in arte, comercial, mexico, noticias, sorprendente, tecnologia.
trackback

* Entre las medidas de seguridad se encuentran una ventana transparente y una paloma en el lado superior izquierdo.
13 agosto 2007

México, 13 Ago (Notimex).- A partir del próximo lunes 20 de agosto el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación los nuevos billetes de 20 pesos con diseño diferente y siete medidas deseguridad, por lo que serán difíciles de falsificar.
El director general de Emisión del Banxico, Manuel Galán Medina, detalló que entre las medidas de seguridad se encuentran una ventana transparente (con el número 20 con líneas diagonales en relieve) y una paloma en el lado superior izquierdo, impresa con una tintaespecial que cambia de color al inclinar el billete.
Además, el mapa de México, la rosa de los vientos y el texto de 20 pesos en el hilo se ven completos a trasluz; así como la marca de agua con la imágen de Benito Juárez. En tanto, el microtexto, seráuna frase con texto de altura de creciente.
Asimismo, el color predominante del nuevo billete de 20 pesos es el azul, como motivo principal tiene enfrente la efigie de Don Benito Juárez y en el reverso un grabado de la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca.

La tarde de este lunes el Banco de México presentó el nuevo billete de $20.00 (veinte pesos m.n.) NOTIMEX/FOTO/JOSE LUIS SALMERONSeñaló que los nuevos billetes están fabricados en polímero y sus dimensiones son 66 milímetros de alto por 120 milímetros de largo (siete milímetros más corto que el billete de 50 pesos recientemente emitido).
Comentó que con los billetes de papel el Banco de México retira 12 por ciento al mes por su desgaste físico, pues tienen una duración de ocho meses, mientras que los billetes de polímero su vida útil supera los dos años.
Los actuales billetes de 20 pesos seguirán teniendo valor y serán sustituidos de manera paulatina, por lo que se espera que antes de dos años todos hayan sido sustituidos.
Adelantó que el próximo año se pondrán en circulación nuevos billetes de 200 y mil pesos, para 2010 circularán los de 100 y para el 2011 los de 500, a fin de que toda la familia de billetes sea de polímero.
Galán Medina recordó que en noviembre del año pasado comenzó la circulación de la nueva familia de billetes con el de 50 pesos, que era la denominación más falsificada, ya que por ejemplo el año pasado se detectaron 200 piezas apócrifas por cada millón.
Mientras que en el caso de los billetes de 20 pesos, que ya también son de polímero, el año pasado se detectaron 98 piezas por cada millón.
En ese sentido, el directivo alertó que es posible que aumente la falsificación de billetes de alta denominación que aún se imprimenen papel.
Sin embargo, subrayó que estos billetes son más difíciles de introducir en las operaciones comerciales, ya que por su denominaciónla gente se fija más para verificar su autenticidad.

Visto en: dinero.prodigy.msn.com

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: