jump to navigation

Wal-Mart vende música digital sin DRM agosto 23, 2007

Posted by jormaflo in comercial, computación, internacional, internet, noticias, tecnologia.
trackback

Wal-Mart Stores dijo que estaba vendiendo descargas digitales de música en su página web sin la tecnología habitual anticopia que limita dónde pueden reproducir los consumidores las canciones.

Wal-Mart, la mayor cadena de almacenes del mundo, dijo que su nuevo catálogo de música MP3 incluía miles de álbumes y canciones de grandes sellos como Universal Music Group, de Vivendi, y EMI Group sin software de protección anticopia, conocido como gestión de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés).

Wal-Mart dijo que vendería las descargas de MP3 “libres de DRM” de música de artistas como los Rolling Stones, Amy Winehouse y Maroon 5 por 94 centavos por canción ó 9,22 dólares por álbum. Añadió que el nuevo formato permitiría a los consumidores reproducir música en casi cualquier aparato, incluyendo iPods, iPhones y el reproductor portátil Zune de Microsoft.

El anuncio se produce mientras grandes sellos musicales debaten sobre si eliminar el DRM perjudicará a las ventas de música digitales o animará la piratería. El software anticopia evita copias no autorizadas de una canción digital comprada en una tienda online, pero también limita dónde puede escucharla un cliente.

El fundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha pedido a la industria musical que permita a las tiendas online como iTunes vender canciones sin restricciones para dar al sector de la música digital un impulso y a los consumidores lo que quieren.

Universal, el mayor sello musical del mundo, dijo este mes que estaba probando la venta de canciones sin anticopia y dijo que distribuidores como Google, Wal-Mart y Amazon.com participarían en el ensayo sin DRM.

EMI también ha aceptado eliminar el DRM, pero Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group siguen probando el impacto de esta decisión en la venta de música digital.

Visto en laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: