jump to navigation

15 productos tecnológicos de éxito agosto 28, 2007

Posted by jormaflo in comercial, computación, internacional, internet, noticias, tecnologia.
trackback

La tecnología no deja de causar asombro todos los días. Sin embargo, en los últimos 15 años un conjunto de 15 productos se impone en las preferencias generales de los usuarios finales de cualquier edad.

De acuerdo con Alessandro Porro, director de ventas para Latinoamérica y Asia Pacífico de Ipswitch: “En mi opinión, los teléfonos móviles son una de las tecnologías más masivamente utilizadas en todo el mundo. Diría que es la más impactante de todas”.

El ejecutivo de esta empresa de soluciones de software agregó que otro artefacto igualmente importante son las laptops y la seguridad informática, que permite hacer transacciones de comercio electrónico confiable entre diversos agentes.

“La adopción de las tecnologías va en paralelo con la modernización y capacidad de crecimiento de los países latinoamericanos. Las compras en línea son una de las tendencias que se verán con mayor impulso a futuro”.

Las 15 tecnologías más exitosas, según Porro son las siguientes:

1.Teléfonos móviles

Aunque esta tecnología se remonta a la segunda guerra mundial, es a partir de la década de los ochenta cuando se populariza gracias a productos como el Motorola DynaTAC 8000x. Tiene dos grandes componentes: una red de comunicaciones y los terminales (teléfonos) que permiten el acceso a dicha red.

2. GPS o sistema de posicionamiento global

Es una tecnología que permite determinar la posición de un objeto con una precisión desde centímetros hasta metros en cualquier parte del mundo. El desarrollo fue hecho por el Departamento de Defensa de EU.

3.Ebay

Fue fundada en 1995 y está presente en más de 15 países y cuenta con más de 222 millones de usuarios.

4.Cámaras de video personales

En1985 Sony lanzó al mercado el sistema betacam que incluía modelos con grabador incorporado. Después evolucionó a camcorders o equipos integrados.

5. Cámaras digitales

Uno de los primeros equipos digitales fue la Fuji DS-1P, lanzada en 1988.

6.Blogs

Es un sitio que se actualiza periódicamente y que colecciona cronológicamente textos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. El término proviene de las palabras web y log (log=diario, en inglés). Se estima que existen 70 millones de blogs activos.

7.Cajeros automáticos

El primero se remonta a 1967 y fue propiedad del banco Barclays. En todo el mundo existen más de 1.5 millones de cajeros.

8.Periódicos online

Son fenómenos recientes altamente exitosos, consolidados en las últimas décadas del siglo XX.

9.Seguridad informática

Según estimaciones de VISA, gracias a las soluciones de seguridad informática, el fraude no es ya un límite para el comercio electrónico, pues apenas representa el 0.3% de las operaciones.

10. Radio satelital

Actualmente muchos autos se venden con este tipo de radio ya instalado. Atrás quedó la época donde los equipos sólo ofrecían la opción de radio AM y FM.

11.Laptops/portátiles

Una de las primeras, lanzada en 1981, fue la Osborne1, aunque la difusión y popularización de estos equipos comenzó hasta 1983.

12. Wi-Fi

Es un conjunto de estándares para redes inalámbricas, en la actualidad también se utiliza para aceder a Internet. La primera normal (802.11b) fue certificada apenas en el 200.

13.PDA

El término surgió el 7 de enero de 1992 en la demostración del dispositivo Newton, de Apple. Recientemente se utilizó para describir productos como Palms, PalmPilot o PalmTop.

14. Cirugía láser de los ojos

Desde su introducción en 1991, millones de personas han solucionado su problema visual con esta innovación tecnológica.

15. Citas online

Tan sólo en EU existen más de 40 millones de usuarios que utilizan este tipo de servicios.

Visto en laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: