jump to navigation

Presentarían mañana nuevo iPod septiembre 5, 2007

Posted by jormaflo in comercial, computación, internacional, tecnologia.
trackback

En medio de fuertes rumores sobre la aparición de nuevo iPod con pantalla táctil, a semejanza del recién salido iPhone, las acciones de la empresa californiana se apuntaban hoy una fuerte subida del 4.1 por ciento hasta los 144.16 dólares

Washington .- El anuncio de una conferencia de prensa que dará mañana Steve Jobs, presidente de Apple, generó expectativas por el lanzamiento de un nuevo modelo del reproductor de música digital iPod y una fuerte alza de las acciones de la compañía.

En medio de fuertes rumores sobre la aparición de nuevo iPod con pantalla táctil, a semejanza del recién salido iPhone, las acciones de la empresa californiana se apuntaban hoy una fuerte subida del 4.1 por ciento hasta los 144.16 dólares.

El desencadenante del ascenso es la invitación que la empresa hizo por correo a periodistas y analistas para que acudan a un acto con Steve Jobs en San Francisco, y en la que aparece solo la frase “The beat goes on” , que acompaña a la promoción del iPod desde su lanzamiento.

Aunque existe un gran hermetismo sobre cada lanzamiento de Apple, en varios blogs tecnológicos se especula con la posibilidad de que la empresa lance una nueva generación del reproductor digital, que fue remodelado por última vez hace casi dos años y del que se han vendido ya más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Entre las posibilidades, figura la de un iPod sin la famosa rueda de Apple, después de que el lanzamiento del iPhone este verano dejara en evidencia que existe la tecnología para crear un reproductor con una pantalla completamente táctil.

También se especula que Apple podría presentar en público un nuevo iPod nano, que es el de tamaño mediano, con una pantalla más grande, con rueda, pero con una interfaz similar a la del iPhone, o de que se lance un nuevo iPod shuffle, el más pequeño de todos, con más memoria pero con el mismo precio.

Otra de las expectativas de la comparecencia de mañana es que el fundador y máximo directivo de Apple podría dar a conocer las cifras de ventas de su revolucionario iPhone, que ha estado en el mercado solo unas semanas.

En este sentido, la firma de investigación tecnológica iSuppli se aventuró a decir que el iPhone ha sido el teléfono inteligente más vendido en los Estados Unidos en julio, y agregó que este año se venderán 4.5 millones de unidades.

Apple -que en las últimas semanas ha estado firmando acuerdos de distribución con operadoras de telefonía europeas para su próximo desembarco en este mercado- se marcó el objetivo de vender hasta septiembre un millón de aparatos, lo que podría confirmarse mañana.

Visto en eluniversal.com.mx

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: